Tokyo 2020: detectaron el primer caso de covid-19 en la Villa Olímpica

Desde el 1° de julio se detectaron 45 contagios de covid-19 vinculados a la organización del torneo.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos notificó sobre 15 nuevos casos de covid-19 relacionados a la organización. Uno de ellos se produjo en la Villa Olímpica, aunque no se trata de un atleta. Ocho de los contagios anunciados son de personas arribadas desde el extranjero.

 

El inicio de los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina y mientras tanto el avance de la pandemia no se detiene. Por decisión de la organización, el conteo de contagios de covid-19 comenzó el 1° de julio y en ese marco este sábado hubo novedades.

 

Es que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos notificó sobre 15 contagios vinculados al certamen. Entre ellos se destaca el primero dentro de la Villa Olímpica, aunque no supondría riesgos para los atletas de las diversas delegaciones que participarán del torneo.

 

Se trata de una persona extranjera que no es deportista, aunque la organización no especificó ni su identidad ni su estado de salud. Al mismo tiempo, hubo otros siete casos de personas llegadas desde el exterior hace menos de dos semanas; mientras que los siete restantes son de personas residentes de Japón.

 

En el desglose, se trata de siete trabajadores subcontratados, seis empleados del comité organizador local y dos representantes de los medios de comunicaciones. El balance general acumula 45 contagios desde que comenzó el conteo, según informó la agencia de noticias Kyodo.

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que los pacientes ya fueron aislados según el protocolo y no representan riesgos para otros participantes, ni para la población local.

 

Tras su postergación en 2020, los Juegos Olímpicos finalmente se disputarán este año, entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Todo en medio del cuarto estado de emergencia por coronavirus en la capital japonesa, que inició el 12 de julio y terminará el 22 de agosto, dos días antes del inicio de los Juegos Paralímpicos.

 

Fuente: Télam.

Alberto Fernández abrazo con Juan Manzur

El Presidente bajará el perfil durante un tiempo indeterminado y se orientará a recuperar la empatía con los votantes a través de encuentros de cercanía.

Mariano Budasoff

El fiscal Mariano Budasoff, quien descartó que el debate se produzca antes de fin de este año.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)