“Venimos haciendo un buen torneo”, analizó Julieta Segovia

Julieta Segovia

Julieta Segovia analizó el presente de Talleres en el TFBF y se refirió a las expectativas para lo que viene.

El Club Atlético Talleres logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal Femenino tras terminar en el segundo puesto de la Zona Litoral. El conjunto de la capital entrerriana, actual subcampeón de la competencia, se enfrentará en el Cuadrangular de Cuartos de Final frente a Obras Basket (Capital Federal), Unión Florida (Vicente López) y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), los días 24, 25 y 26 de julio, todavía con sede a definir.

En los últimos partidos del pasado fin de semana, con la clasificación ya asegurada, el cuerpo técnico comandado por Daniel Godoy pudo distribuir los minutos entre toda la plantilla. Algunas lesiones e impedimentos físicos de integrantes del quinteto titular (Sofía Chelini, Valeria Fernández, Sabrina Rodighero) ampliaron el tiempo en cancha de varias jugadoras, entre ellas la armadora Julieta Segovia.

Juli aprovechó tiempo en cancha con solidez, especialmente con una muy buena producción ofensiva gracias a su efectividad de larga distancia; en la visita a Talleres de Gálvez terminó con 12 puntos (4/5 triples), mientras que en el segundo partido ante el mismo rival en Paraná aportó nueve puntos (3/7).

Segovia, ex jugadora de los seleccionados de Entre Ríos en categorías formativas, dio su visión de la Primera Fase del Rojo, analizó sus últimas actuaciones y se mostró entusiasmada de cara a la siguiente instancia.  

“A pesar de todo lo que estamos pasando con la pandemia pudimos entrenar de la mejor manera y lograr el objetivo de obtener la clasificación que es lo que veníamos buscando. Cuando paramos por las restricciones, que fueron dos semanas antes del reinicio, buscamos la manera de entrenar en casa y eso nos sumó para seguir en forma desde lo físico. Venimos haciendo un buen torneo”, expresó la jugadora del CAT.

Más adelante analizó los dos últimos partidos y dijo: “Los dos partidos contra Talleres de Gálvez fueron muy peleados; jugamos bien, pero tuvimos algunos errores que ahora tenemos que ajustar para lo que se viene. Igualmente sacamos varios aspectos positivos, se rotó mucho el banco y supimos mantener el tanteador; la que entraba ponía un poquito de lo suyo y eso es importante en un juego de equipo”.

—En lo personal has tenido más tiempo en cancha en los últimos juegos. ¿Cómo te sentiste?

—Pude sumar minutos en cancha, y sí, la idea es aportar lo que me pide el cuerpo técnico y poner un poco de lo mío también. Las chicas y el cuerpo técnico me dan confianza y eso está bueno para sumar lo que uno sabe. Me siento segura con lo que voy haciendo del torneo, soy una de las más chicas del plantel; mis compañeras tienen más experiencia en este tipo de certámenes y siempre se aprende un poco de ellas. Creo que las responsabilidades son para todas iguales, pero por momentos tengo que llevar la cabeza del equipo, que en mi caso es ser la base, por ahí es un poco más de presión y por eso trato de apoyarme mucho en mis compañeras.

—¿Con qué expectativas afrontarán el Cuadrangular y qué deben mejorar en el juego de lo hecho hasta ahora en la competencia?

—Nuestra ilusión en los próximos partidos es jugarlos lo mejor posible; sabemos que son tres equipos fuertes y que tenemos que saber enfrentarnos ante estos rivales de la mejor manera y jugando como sabemos, aprovechando cada momento. Son equipos que cuentan con jugadoras de alto nivel ya que en Buenos Aires por ahí el juego es diferente, pero estamos en condiciones de ser competitivas. Tenemos que seguir puliendo algunas cositas y corregir los errores en defensa. Contamos con un equipo muy completo desde lo basquetbolístico y también de buen compañerismo tanto dentro como fuera de la cancha; eso siempre suma, tirar todas para el mismo lado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.