Patronato empató con Banfield un partido que parecía tener controlado

Patronato empató con Banfield un partido que parecía tener controlado

El Santo se puso en ventaja en el primer tiempo y generó chances para definir el partido, pero la eficacia rival lo dejo con las ganas de ganar (Foto: Prensa Banfield).

de ANÁLISIS DIGITAL

Un empate cosechó Patronato ante Banfield, pese a que parecía tener todo para ganarlo. Este martes igualó 1 a 1 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, escenario del primer partido de la octava fecha del campeonato de Primera División. Nicolás Delgadillo abrió la cuenta a los 38 minutos del primer tiempo para el Santo; Luciano Pons, de cabeza, a los 32 del segundo equilibró el resultado para los dirigidos por Javier Sanguinetti.

El equipo dirigido por Iván Delfino fue de mayor a menor en un trámite que supo dominar en la primera parte, pero en el complemento mostró otra cara y le permitió crecer a un rival que encontró un gol insospechado para el desarrollo del juego. Por eso, la sensación de lamento más que de conformidad reinó por barrio Villa Sarmiento en la siesta del martes.

Para afrontar el encuentro, pensando en la seguidilla de compromisos, Delfino sorprendió con algunas apariciones en el equipo: Hugo Magallanes debutó como segundo marcador central (Oliver Benítez no jugó por lesión), Matías Pardo se movió en el puesto de Gabriel Gudiño y Lautaro Comas en el de Héctor Canteros. Adelante, Junior Arias se movió como centrodelantero por Sebastián Sosa Sánchez, que fue suplente.

Ibáñez analizó el empate de Patronato ante Banfield: “Hicimos méritos para ganarlo”

Matías Ibáñez en la entrada en calor de este martes en el Grella (Foto: Prensa Patronato).

A pesar de las novedades en el esquema, Patronato generó las mejores situaciones en el primer tiempo. En el inicio, Pardo exigió al arquero Altamirano, también responsable de desviar un intento de Comas y un tiro libre de Delgadillo. El exVélez fue el encargado de abrir el marcador con un remate dentro del área, luego de una gran jugada individual de Pardo, a los 37 minutos.

El arquero banfileño fue el principal responsable de mantener en partido a su equipo, porque evitó que el Negro tomara más ventaja. Lo hizo en el comienzo del complemento ante Leys, y luego repitió contra Pardo y Comas, dos puntos altos del Rojinegro. Pero la falta de efectividad para liquidar el pleito, la insistencia de Banfield y los cambios de Delfino hicieron el resto. El local se fue quedando, cedió la pelota y el terreno; ya no fue incisivo para presionar y no generó el mismo peligro que en el inicio. Ya sin Delgadillo ni Nievas en cancha, no fue el mismo que en el primer tiempo.

Y Banfield, por el contrario, creció desde el inicio del complemento. Sanguinetti, que apostó por Jesús Dátolo, Mauricio Cuero y Luciano Pons –salieron MIceli, Soñora y Enrique– para arrancar el segundo tiempo, conquistó en una solitaria jugada el gol del 1-1 cuando el propio Pons ganó dentro del área en una pelota parada desde la izquierda. El golpe fue duro para Patrón, que no tuvo reacción para levantarse y terminó cediendo dos puntos que le hubiesen permitido alcanzar los 14 y ser escolta de Independiente, al menos transitoriamente.

El próximo compromiso para Patronato será ante San Lorenzo, el lunes 30 de agosto, a partir de las 16.45, en el estadio Nuevo Gasómetro. Allí buscará seguir sumando luego de dos fechas en las que perdió más puntos de los que sumó.

 

 

Síntesis:

Patronato 1: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y o Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Banfield 1: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Juan Pablo Alvarez, Giulano Galoppo, Gonzalo Miceli y Joel Soñora; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 38m. PT Delgadillo (P) y 32m. ST Pons (B).

Cambios: 0m. ST, Jesús Dátolo, Mauricio Cuero y Luciano Pons por Miceli, Soñora y Enrique (B), 21m. ST Tiago Banega y Fabio Vázquez por Nievas y Delgadillo (P), 35m. ST Leandro Marín y Matías Palavecino por Comas y Pardo (P).

Amonestados: Pardo, Magallanes y Kruspzky (P). Lollo, Álvarez, Maldonado y Álvarez (B).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.