Lanús llegó a la cima con un triunfo sobre Gimnasia

Lanús llegó a la cima con un triunfo sobre Gimnasia

José Manuel López festeja la apertura del marcador en La Fortaleza (Foto: Prensa Lanús).

Lanús alcanzó este miércoles la cima de las posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0. Con goles de José López y Ángel González, el Granate festejó por la octava fecha en el estadio Néstor Díaz Pérez y se convirtió en el nuevo líder. El Lobo terminó con 10 hombres por la expulsión de Johan Carbonero.  

La primera etapa inició con dominio Tripero y el Luis Pulga Rodríguez tuvo un cabezazo que forzó una atajada de Lucas Acosta a los ocho minutos. Sin embargo, de un rechazo desviado de Francisco Gerometta llegó un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Matías Esquivel. El centro fue un pase con su botín zurdo a la cabeza de López que convirtió el primer gol a los 13 del inicio.

La salida de Esquivel sería fundamental en el transcurso del partido. El ingreso de Tomás Belmonte a los 20 del inicio provocó la expulsión, siete minutos más tarde, de Johan Carbonero. El colombiano quiso ganar en el mano a mano, el volante lo agarró de la camiseta y, de la calentura, lo golpeó sin pelota. El árbitro Nazareno Arasa amonestó a Belmonte y dejó con 10 hombres al equipo platense.

Para cerrar unos buenos 45 minutos, Lanús ejecutó el manual del contraataque a la perfección para ampliar diferencias. Un centro corto de Brahian Alemán en mitad de cancha dejó al equipo descompensado y la velocidad de Ángel González se sobrepuso para definir con suma claridad ante la salida de Rodrigo Rey a 10 del final.

Ya en el complemento, el equipo local conservó la ventaja ante un equipo que venía de igualar con River en la pasada jornada, pero la expulsión de Carbonero -uno de los más desequilibrantes- menguó, de gran forma, la labor de los dirigidos por la dupla técnica Mariano Messera - Leandro Martini. Por otro lado, el Granate se sobrepuso a la goleada sufrida en la última jornada por 5 - 1 contra Vélez, hizo valer la diferencia numérica y el resultado no tuvo modificaciones en el complemento.

Con esta Victoria, Lanús llegó a los 16 puntos, dejó atrás a Independiente y Racing (15) y no perderá la cima hasta la próxima jornada y solo podrá ser alcanzado por Talleres -jueves 16:30 frente a Argentinos en La Paternal- o Estudiantes -jueves 18:45 ante San Lorenzo como local-, consigna TyC Sports.

Por la fecha nueve, los dirigidos por Luis Zubeldía viajará a Mar del Plata para enfrentarse a Aldosivi el próximo domingo desde las 15:45. En contraposición, el Lobo permanece en la 16° ubicación con nueve unidades y abrirá la siguiente jornada en La Plata contra Huracán el sábado a las 15:45.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.