Sergio “Maravilla” Martínez volvió a ganar y aspira al título

En Valdemoro, España, Sergio “Maravilla” Martínez venció a Brian Rose. Fue por decisión de los jueces, que vieron como ganador al argentino por sobre el británico. Maravilla aspira a poder pelear por el título mundial de su categoría.

 

El retorno de Sergio Martínez a los rings tuvo un nuevo capítulo este sábado en la tarde argentina y la noche española. En la Plaza de Toros de Valdemoro (Madrid, España), el argentino se midió con el británico Brian Rose.

El combate fue al mejor de 10 rounds y se terminó definiendo en las tarjetas. Fue triunfo para el argentino por decisión unánime luego de imponerse por 97-94 en dos de las tarjetas y 96-94 en la restante.

A Maravilla lo acompañó el estado físico, que le permitió terminar un combate pese a encontrarse aún en pleno retorno a la actividad de primer nivel mundial. Fue de mayor a menor en el combate y demostró que aún le falta tiempo y medir mejor la distancia al púgil que llegó a dominar la escena nivel mundial.

Un golpe durante el segundo round propinado por Rose provocó que Martínez pelee incómodo el resto de la pelea. Es así que el duelo se emparejó y debió cuidarse de cada potente derechazo de su rival.

En su camino a este combate, el argentino enfrentó en agosto del año pasado al español José Fandiño y luego se midió con el finlandés Jussi Koivula en diciembre. Martínez venció a ambos y demostró estar apto para seguir peleando sobre los rings.

Tras la victoria ante el buen púgil británico (su récord quedó en 32 victorias, seis derrotas y un empate), el argentino (cuyo acumulado es 53-3-2) aspira a pelear por el título mundial.

Actualmente, Maravilla es el tercero en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo en peso mediano. Es así que podría combatir por el título ante Ryota Murata o Erislandy Lara. Cualquiera de los dos combates representaría un gran desafío para el boxeador argentino de 46 años.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)