Con cuatro partidos sigue la disputa de la Liga Profesional

Este domingo habrá cuatro partidos en el marco de la 18° fecha de la Liga Profesional. En esta jornada se enfrentarán el tercero contra el quinto y el séptimo contra el octavo, con promesa de movimiento en la lucha por ingresar a las copas. Además se jugará el clásico entre Huracán y San Lorenzo.

 

Este domingo continuará la actividad correspondiente a la 18° fecha de la Liga Profesional. Habrá cuatro partidos en distintos puntos del país que involucran la disputa de un clásico en el estadio Tomás Adolfo Ducó. La jornada comenzará a las 15.45.

 

15.45: Godoy Cruz - Banfield
En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz recibirá a Banfield. El encuentro comenzará a las 15.45 con el arbitraje de Nicolás Lamolina. La transmisión del encuentro estará a cargo de TNT Sports.

El Tomba llega a este partido luego de la derrota ante Boca Juniors por 2-1 que lo relegó al 14° lugar con 23 puntos. Por su parte, el Taladro viene de ser goleado 4-1 por Huracán, resultado que significó la salida de Javier Sanguinetti: el equipo está 24° con 15 unidades.

El duelo prevé presencia entrerriana en el equipo mendocino, que tendría de arranque al concordiense Leonel González y al gualeguaychuense Martín Ojeda.

-Probables formaciones:
Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Sebastián Lomónaco, Matías Ramírez, Martín Ojeda; Cristian Colman.
DT: Diego Flores.

Banfield: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Guiliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Cruz.
DT: Hugo Donato.

 

15.45: Colón - Estudiantes
La fecha 18 del campeonato encontrará también actividad en el estadio Cementerio de los Elefantes. Allí, Colón será anfitrión de Estudiantes con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la transmisión televisiva de la TV Pública.

En la previa a este encuentro el Sabalero perdió como visitante de Argentinos Juniors por 3-1, con lo que se ubica octavo con 26 puntos; mientras que el Pincha empató con Atlético Tucumán por 1-1 y está séptimo, con 27 unidades.

El duelo prevé presencia entrerriana en ambos bandos. El hasenkampense Paolo Goltz estaría desde el arranque en el equipo santafesino; mientras que el concordiense Leonardo Godoy sería de la partida para el equipo platense.

-Probables formaciones:
Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Federico Lértora, Yeiler Goez; Alexis Castro, Santiago Pierotti, Cristian Bernardi; Facundo Farías.
DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete, Leandro Díaz y Franco Zapiola.
DT: Ricardo Zielinski.

 

18: Huracán - San Lorenzo
El clásico de la jornada 18 de la Liga Profesional comenzará a las 18. Lo protagonizarán Huracán y San Lorenzo en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El árbitro del juego será Fernando Echenique y la transmisión será responsabilidad de la señal premium de TNT Sports.

Huracán llega en alza a este partido luego de vencer por 4-1 a Banfield, resultado que lo elevó al noveno lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos. Por su parte, el Ciclón perdió como local ante Lanús por 3-1, resultado que lo relegó a la 21° colocación con 17 unidades y significó la salida de Paolo Montero.

El encuentro no contará con presencia entrerriana desde el arranque.

-Probables formaciones:
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Lucas Vera, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.
DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Gino Peruzzi; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.
DT: José Di Leo - Diego Monárriz.

 

20.15: Vélez Sarsfield - Boca Juniors
En el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield recibirá a Boca Juniors. El partido por la 18° fecha del torneo comenzará a las 20.15 y contará con el arbitraje de Diego Abal. La transmisión del encuentro será responsabilidad de la señal premium de TNT Sports.

Luego del mal arranque del torneo, ambos lograron ubicarse arriba en las posiciones. Vélez está quinto con 28 puntos y viene de vencer como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1. Por su parte, Boca derrotó como local a Godoy Cruz por 2-1 y está tercero, con 30 unidades. Además se trata de un duelo con relevancia en la lucha por ingresar a las copas internacionales.

El duelo no tendrá presencia entrerriana de arranque, aunque sí habrá dos ex Patronato. Cristian Tarragona sería titular en el Fortín y Luis Vázquez estaría de entrada en el Xeneize.

-Probables formaciones:
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat; Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona.
DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez.
DT: Sebastián Battaglia.

 

Fuentes: TyC Sports, Télam, La Nación y Cadena 3.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Perazzo

Walter Perazzo analizó el andar de Patronato y desmintió rumores acerca de su salida. Foto: Prensa Patronato.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Cultura

La inauguración será este viernes a las 20, con entrada libre y gratuita.

Habrá diversas actividades artísticas que tendrán entrada libre y gratuita.

La convocatoria tendrá distintos números musicales y artísticos.

La recepción continuará hasta el 8 de mayo de 2024.

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.