Gimnasia y Estudiantes se dieron una panzada de goles en un clásico histórico

Estudiantes y Gimnasia protagonizaron un partidazo en La Plata.

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4. Un hat-trick de Luis Rodríguez (uno de penal, además falló otro penal) y Brahian Alemán anotaron los tantos del Lobo; Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz anotaron para el Pincha. Fue por la penúltima fecha del campeonato.

 

Una fiesta. Así se vivió la previa del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes. El estadio Juan Carmelo Zerillo fue sede del encuentro entre el Lobo y el Pincha por la penúltima fecha de la Liga Profesional. Con objetivos diversos, el partido prometía y mucho en la previa.

 

Y los equipos no defraudaron para nada. De entrada pareció Gimnasia el que salió más predispuesto a la ofensiva, pero le faltó claridad en los últimos metros para llegar al gol. Además, con los minutos, el Pincha se fue acomodando en el terreno de juego y empezó a desequilibrar al fondo del anfitrión.

En este contexto terminó primando la búsqueda de Estudiantes, que se puso en ventaja a los 23 con el tanto de Gustavo Del Prete. Un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda fue a la posición de Fabián Noguera, que ganó arriba, pero no llegó a rematar. Sin embargo, la pelota quedó en poder de Del Prete, que ante Rodrigo Rey remató elevado y puso el 1-0.

Cuando eso podría haber tirado atrás al anfitrión, llegó la reacción de Gimnasia. Como una tromba, el equipo local se fue en búsqueda del empate y tuvo una clara chance muy rápido. Fue luego de un pase largo de Francisco Gerometta a la posición de Johan Carbonero, que con un excelso control dominó, enganchó y recibió una dura falta de Agustín Rogel. Correctamente, Darío Herrera sancionó penal.

De la ejecución se encargó Luis Rodríguez. El Pulga usó su fórmula de siempre, con el salto final antes de la definición, pero Mariano Andújar adivinó la intención y atajó sin dar rebotes. En 26, seguía ganando el Lobo.

Cuando parecía que el partido iba a ser cuesta arriba para el tucumano, llegó la redención. Un centro al área chica y la cesión de Erik Ramírez le permitieron poner el empate al nacido en Simoca. Una fuerte y elevada volea fue el 1-1 con el que comenzó a ilusionarse el local a los 31.

Y fue mucho mayor la ilusión cuando, a los 34, llegó el segundo tanto del Lobo: fue luego de un gran pase de Alemán de espaldas para Gerometta, que atacó por derecha en soledad y tocó hacia el medio para Rodríguez. El delantero no llegó a controlar, pero aprovechó el error de dos defensores del visitante que se chocaron y le dejaron la pelota en su poder. Con una definición con el revés del pie y contra el poste derecho de Andújar, el Pulga puso el 2-1 parcial.

No fue todo, porque cuando el público más alentaba y Estudiantes parecía más alejado del empate, llegó el gol de Nicolás Pasquini. El lateral hizo una gran jugada de izquierda a derecha en la que fue enganchando ante sus contrincantes hasta encontrarse de cara a la definición. Con un excelso remate de derecha puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Rey que sólo atinó a mirar. En 39 estaban 2-2.

Pero Gimnasia volvió a responder con otro golazo. Poco antes del final del primer tiempo, Brahian Alemán tomó una pelota en tres cuartos de cancha, observó adelantado a Mariano Andújar y remató. La pelota bajó justo detrás de la posición del arquero para clavarse en el ángulo superior derecho del arco del visitante. Golazo y 3-2 para Gimnasia, que se fue ganando al descanso.

 

En el complemento, otra vez intercambiaron chances de gol muy rápido. Las defensas siguieron viéndose superadas por los ataques de sus rivales y por eso no sorprendió que primero lo tuviera Ramírez con un remate controlado por Andújar y luego Noguera, con un cabezazo que se fue pegado al poste (fue un aviso).

Y cuando el Pincha parecía cerca del empate, un pase en profundidad por derecha fue a la posición del concordiense Erik Ramírez, que encaró ante su marcador dentro del área, recibió un golpe en la cadera y se dejó caer dentro del área. Herrera sancionó penal y de la ejecución se volvió a encargar Rodríguez. Esta vez no hubo ceremonia, fue un remate fuerte y al medio para el 4-2 parcial a los 14. El Lobo pasó de no anotarle goles a Estudiantes en seis años a meterle cuatro en un mismo partido, era el día soñado.

Pero no pudo ser. Esto se debe a que, por las condiciones mismas del partido, comenzó a dejar venir a Estudiantes, que empezó a acumular gente en ataque y tuvo sus chances. No sorprendió que a los 20 llegara el descuento, luego de un centro desde la izquierda que dejó en soledad a Díaz, que en la definición encontró una excelente atajada de Rey, pero con la mala suerte para el Lobo de que la pelota cayó en la posición de Noguera, quien con una definición elevada puso el 3-4 parcial a los 20.

Con el partido volcado hacia el costado de cancha defendido por Gimnasia, sobre los 33 terminó sucediendo lo que se veía venir. Fue tras un pelotazo largo para Castro en el que el jugador del Pincha ganó la posición e intentó el remate, con el que le erró al arco, pero eludió a Rey. La pelota llegó a la posición de Leandro Díaz, que le ganó la disputa al entrerriano Leonardo Morales y de barrida empujó para el 4-4.

De allí en más los jugadores dieron cuenta del cansancio y desgaste por el partido que protagonizaron y ya no hubo ocasiones claras de gol. Ambos empujaron y fueron por la victoria, pero no pudieron por el propio cansancio. Fue empate.

La igualdad dejó a Gimnasia en la undécima colocación con 35 puntos, mientras que el Pincha sigue quinto, con 39. En la última fecha del torneo a Estudiantes le corresponderá recibir a Aldosivi; mientras que Gimnasia será visitante de Patronato.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 4-4 Estudiantes.

Goles:
23’PT: Gustavo Del Prete (EST).
31’PT: Luis Rodríguez (GIM).
34’PT: Luis Rodríguez (GIM).
39’PT: Nicolás Pasquini (EST).
44’PT: Brahian Alemán (GIM).
14’ST: Luis Rodríguez -penal- (GIM).
20’ST: Fabián Noguera (EST).
33’ST: Leandro Díaz (EST).

Incidencia:
26’PT: Mariano Andújar (EST) le atajó un penal a Luis Rodríguez (GIM).

Formaciones:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Carlos Insaurralde, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez.
DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.

Cambios:
18’ST: ingresó Juan Sánchez Miño por Matías Aguirregaray (EST).
18’ST: ingresó Manuel Castro por Matías Pellegrini (EST).
18’ST: ingresó Franco Zapiola por Bautista Kociubinski (EST).
28’ST: ingresó Nery Leyes por Eric Ramírez (GIM).
32’ST: ingresó Sebastián Cocimano por Brahian Alemán -lesionado- (GIM).
36’ST: ingresó David Ayala por Gustavo Del Prete (EST).
36’ST: ingresó Juan Apaolaza por Manuel Castro -lesionado- (EST).
44’ST: ingresó Matías Miranda por Carlos Insaurralde (GIM).
45’ST: ingresó Franco Torres por Johan Carbonero (GIM).

Amonestados:
28’PT: Fernando Zuqui (EST).
46’ST: Leonardo Godoy (EST).
46’ST: Johan Carbonero (GIM).
9’ST: Leandro Díaz (EST).
15’ST: Matías Pellegrini (EST).
28’ST: Eric Ramírez (GIM).
29’ST: Manuel Castro (EST).
44’ST: Nery Leyes (GIM).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Video: Liga Profesional.

Deportes

El bicampeón Deportivo Berazategui contará con la entrerriana Agustina Marín

La escolta gualeguaychuense llegará al bicampeón e invicto de la Liga Nacional de Básquet.

Parque Sur afrontará una prueba exigente ante Deportivo Viedma

El equipo uruguayense viene de dar la nota ante Lanús, como visitante.

Con todos sus refuerzos y bajo techo, el “Lobo” entrerriano inició la pretemporada

El plantel dirigido por Hernán Orcellet entrenó en un predio de Fútbol 5, a raíz de la lluvia (Foto: La Calle),

Fútbol: Boca y San Lorenzo definen el campeón del Torneo de Verano en La Plata

El Xeneize y el Ciclón se medirán en la final del hexagonal que también contó con Colo Colo, U de Chile, Independiente y Talleres de Córdoba.

Primera Nacional: Martín Aruga ya es oficialmente jugador de Gimnasia de Mendoza

El futbolista paranaense fue presentado junto a otros dos laterales en el Lobo (Foto: Twitter- @GimnasiaMendoza)

El entrerriano Martín Ojeda se sumó en Córdoba a la pretemporada de Godoy Cruz

El futbolista gualeguaychuense dejó atrás el conflicto con el club, luego de su frustrado pase a Grecia.

Cultura

Sera el próximo miércoles 26 de enero. Bailará junto a Eduardo Virasoro (Chaco)

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.

El recital que en principio estaba previsto para el jueves 20 de enero, fue cancelado y reprogramado por condiciones climáticas. 

Nacionales

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina.

Vizzotti

Estuvo en la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

Federico Villegas

Por primera vez, Argentina preside el Consejo de DDHH de la ONU.

Provinciales

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada.

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo.