Con buena actuación entrerriana, pasó una nueva edición del Triatlón de La Paz

Este sábado se disputó la competencia correspondiente al 37° Triatlón Internacional de La Paz. Thomas Castañeda y Moira Miranda fueron los vencedores en varones y mujeres respectivamente. Lucas Castella y María Rivero fueron los entrerrianos mejor ubicados.

 

Durante la jornada del sábado se disputó una nueva edición del siempre convocante Trialtón Internacional de La Paz. Este año fue la edición 37 del certamen que trae a la provincia a parte de los mejores exponentes de esta clase de competencias. Es así que nuevamente pudo observarse una competencia reñida y con muy buenos registros.

En la carrera de varones sobresalió la actuación de Thomas Castañeda. El joven sanjuanino logró un registro de una hora y seis minutos que le valieron para ser el primero en cruzar la meta. Fueron 13 minutos de nado, 32 en bicicleta y 17 en carrera para quedarse con la victoria.

Detrás terminaron Ayrton Robledo y Gerónimo Dhereté de San Juan y Buenos Aires, respectivamente. El paceño Lucas Castella fue el mejor representante de Entre Ríos llegando en el quinto lugar con un registro de una hora, ocho minutos y 11 segundos.


Castella, de La Paz, fue el entrerriano que mejor registro obtuvo en la competencia.

Entre las mujeres la vencedora fue Moira Miranda. La cordobesa terminó la competencia en 1 hora, 18 minutos y 12 segundos, apenas 11 segundos más rápido que la victoriense María Rivero, que terminó como su escolta. El tercer puesto fue de la mendocina Florencia Mazzei.


Moira Miranda, de Córdoba, se quedó con el triunfo entre las mujeres.


La victoriense María Victoria Rivero terminó segunda entre las mujeres y fue la mejor representante entrerriana femenina.

Esta competencia es la segunda correspondiente al calendario nacional confeccionado por la Federación Argentina de Triatlón. La próxima carrera tendrá lugar en San Lorenzo, Santa Fe, dentro de dos fines de semana (29 y 30 de enero).

Además habrá dos fechas más en Entre Ríos en marzo: competirán el 13 de ese mes en Gualeguaychú y el 27 en Concordia. La final nacional del campeonato argentino será en Mendoza, el 24 de abril.

 

Resultados - Triatlón de La Paz
-Varones:
1°) Thomas Castañeda (San Juan): 1h6’.
2°) Ayrton Robledo (San Juan): 1h6’45”.
3°) Gerónimo Dhereté (Buenos Aires): 1h7’24”.
4°) Luciano Frías (San Juan): 1h7’54”.
5°) Luca Castella (Entre Ríos): 1h8’11”.

-Mujeres:
1°) Moira Miranda (Córdoba): 1h18’12”.
2°) María Rivero (Entre Ríos): 1h18’23”.
3°) Florencia Mazzei (Mendoza): 1h18’36”
4°) Sofía De Rosas (Mendoza): 1h20’19”.
5°) Daiana Frías (San Juan): 1h21’2”.

Fuente y fotos: Triatlón de La Paz.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales