Liga Profesional: Facundo Sava mantiene una duda para visitar a Newell’s

Patronato práctica

Patronato hizo fútbol este miércoles, Sava paró un equipo y ahora espera por la evolución de Mosevich.

Patronato prosigue con la preparación para lo que será su próxima presentación en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Este viernes, Patrón visitará a Newell's por la décima fecha de la Zona A, será desde las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El partido será controlado por el mundialista Néstor Pitana.

Ante la Lepra, el Santo de la capital entrerriana buscará dejar atrás la derrota del pasado fin de semana ante Banfield (0-1) y recuperarse rápidamente para retomar la senda de la victoria y, fundamentalmente, sumar unidades en la tabla de los promedios, el verdadero campeonato del equipo que dirige técnicamente Facundo Sava.

Además el Negro paranaense buscará ganarle por primera vez al equipo rosarino, algo que hasta aquí no pudo conseguir ni en el Parque de la Independencia, ni en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Una duda en el 11

Si bien Patronato viene de perder en la fecha anterior, la intención del DT Sava sería no meter mucha mano en la formación, pues no quedó disconforme con el rendimiento de sus dirigidos. De igual forma, el Colorado todavía no sabe si podrá repetir los protagonistas, pues deberá esperar la evolución de Leonel Mosevich.

Es que el defensor padece una distensión de ligamento colateral externo en su pierna derecha y por ello no participó de la práctica de este miércoles junto al resto del plantel. Oliver Benítez fue quien ocupó ese lugar en la última línea del equipo entrerriano. Es así que la presencia del defensor que llegó desde Argentinos Juniors es una incógnita, por estas horas realiza doble sesiones de kinesiología, buscando ser parte de la delegación que viajará a Rosario.

De este modo, y a la espera de la evolución del marcador central, Patronato alistaría mañana a: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Mosevich o Benítez, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez, Lucas Barrios.

La práctica

Durante la jornada de este miércoles, los dirigidos técnicamente por Facundo Sava realizaron trabajos técnicos y posteriormente sumaron minutos de fútbol formal en la cancha 1 del predio La Capillita. Además de Mosevich, el futbolista que entrenó diferenciado fue Tiago Banega.

Por otra parte, este jueve el Negro volverá a entrenar, será a partir de las 9.30 en el predio cercano a la Base Aérea de Paraná. En tanto que por la tarde, a partir de 17.30, el plantel partirá desde el estadio Grella hacia la ciudad de Rosario donde esperará concentrado el partido frente a Newell's.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)