“La victoria es un premio a todo lo que hacen los jugadores”, dijo Sava

F. Sava

Facundo Sava analizó la victoria ante Deportivo Morón por la Copa Argentina y habló de lo que se viene. Foto: Prensa CAP.

Patronato eliminó a Deportivo Morón por los 32avos de final de la Copa Argentina y en la siguiente instancia enfrentará a Colón de Santa Fe con día, horario y escenario a confirmar. El Santo festejó merced a los goles de Axel Rodríguez y Nicolás Castro, ambos en la etapa complementaria. Tras el triunfo ante el Gallito, el entrenador del Rojinegro, Facundo Sava, realizó su análisis del partido y además habló de lo que se viene para sus dirigidos donde lucharán por la permanencia en la elite del fútbol argentino. 

“Es merecido el triunfo por todo el esfuerzo que vienen haciendo los jugadores en los último partidos. No podíamos ganar, pero más allá de eso ellos insisten hasta el final aunque erremos muchos goles, eso nos da mucha bronca, pero siempre felicitamos a los jugadores porque más allá de la bronca y de los sentimientos negativos que produce, el equipo se levanta y sigue. Por eso digo que la victoria es un premio a todo lo que hacen”, destacó el DT en declaraciones a Canal 11.

Más adelante se refirió a lo que se viene y manifestó que “ahora habrá que seguir, tendremos unos días para descansar, despejar la cabeza y pensar en lo que viene que será un torneo importante. Tenemos que estar preparados para empezar a ganar desde el primer partido”.

A lo que añadió: “Pudimos haber liquidado el partido en el primer tiempo con las situaciones que tuvimos, pero no la pudimos meter inclusive con el penal. De todas maneras cuando hicimos los goles teníamos que cuidar más a los centrales que venían con muchos partidos encima y poco recambio así que armamos una línea de tres y estuvieron más cubiertos”.

Por último, el Colorado se refirió a la salida del club de Lucas Barrios: “No va seguir con nosotros y lo despedimos porque es un profesional impresionante y ojalá que pueda seguir jugando y demostrando la categoría que tiene cómo la calidad de persona que es y nosotros buscar otras posibilidades”, admitió el Colorado.

Mientras que sobre la continuidad de Gabriel Gudiño dijo: “Tiene contrato y yo quiero que siga, no creo que se vaya”.

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)