Fútbol: Atlético Hasenkamp, Arsenal y Litoral mantienen el liderazgo en Paraná Campaña

Litoral MG

Litoral de María Grande tuvo que trabajar más de la cuenta para ganarle a Diego Maradona y seguir en lo más alto de la Zona Centro. Foto: Dx3 Online.

Comenzó la segunda fase del Torneo Oficial “Héroes de Malvinas” que organiza la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC). En este marco, Litoral de María Grande derrotó a Diego Maradona y se mantiene arriba en la Zona Centro. Además Atlético Hasenkamp volvió a ganarle a Unión Agrarios Cerrito y mira a todos desde la cima. En tanto que Arsenal de Viale, a pesar de quedar libre, sigue comandando el Sur en soledad.

En el inicio de la segunda etapa del campeonato de la LFPC, Atlético Hasenkamp volvió a derrotar a Unión Agrarios Cerrito. Esta vez fue 2 a 0, con tantos de Lautaro Ruiz Moreno e Inalen Godoy. De esta forma, el elenco de Gastón Spessot se recuperó del traspié frente a Deportivo Bovril, suma 16 unidades en la tabla, anotó 15 goles (el segundo más goleador después de Arsenal) y comanda el grupo Norte.

Por la misma zona, Deportivo Bovril, con un tanto de Andrés González, derrotó nuevamente a Unión Alcaráz en el clásico regional y se posiciona como escolta del León. El otro elenco de Bovril también consiguió una importante victoria en su visita a Hasenkamp. Fue 1 a 0 sobre Juventud Sarmiento. El tanto de La Guampada lo anotó Nelson Janowsky.

En el Zona Centro, Litoral de María Grande trabajó para derrotar a Diego Maradona. De arranque se puso en ventaja con gol de Lucas Ackerman, pero Darío Racig, ex Litoral, dio vuelta el cotejo en cuatro minutos. El defensor Blanco nuevamente empató el partido y Heber Chappino adelantó nuevamente a la visita. Todo en el primer tiempo. Finalmente Nicolás Murador cerró el resultado para los visitantes que lideran en el grupo, invictos junto a Arsenal, con 15 puntos y solo tres goles en contra.

Deportivo Tuyango no tuvo problemas frente a Deportivo Tabossi y consiguió una merecida victoria por 4 a 0. Con dos tantos de Ulises Müller, uno de Brian Weishheim y el otro de Lucas Segovia, de gran rendimiento en este campeonato. El Yesero se mantiene segundo y Tabossi se cae estrepitosamente en la tabla.

Por su parte, Atlético María Grande levantó un 0-2 y terminó rescatando un empate. La visita se había puesto en ventaja con tantos de Guillen y Galeano, pero Franco y Hollman de penal le dieron el empate al Rojo de Clotet.

En la Zona Sur, Cañadita no tuvo piedad de Sarmiento y lo goleó de visitante 4 a 1. Torres, Osuna, Holotte y Albornoz anotaron para la visita, que ganaba 3 a 0 en el primer tiempo. Fidel González descontó para los locales, consigna Dx3 Online.

Seguí FBC también levantó un 0-2 y terminó sumando un punto. Fue 2 a 2 frente a Unión de Crespo. El equipo de Walter Friss se puso en ventaja con un tanto de Leiker y amplió el tanteador Schmidt. Pero Neri Segovia y Castañares le dieron el empate a los locales.

Viale FBC fue el gran ganador de la tarde. Pasó de las últimas colocaciones a meterse cuarto. Fue triunfo sobre Cultural, que perdió su quinto partido consecutivo, 2 a 1. Diego Correa anotó los dos tantos de la V Azulada. Boyero había empatado transitoriamente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.