
En la lucha por no descender, Platense venció a Godoy Cruz por 2-1. Gonzalo Abrego puso en ventaja al equipo mendocino; pero Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate -ambos de penal-, dieron vuelta el tanteador para el Calamar. Con la victoria, el equipo de Omar De Felippe se convirtió en líder del torneo.
El azar del sorteo puso en la primera fecha un importante mano a mano en el estadio Ciudad de Vicente López en la lucha por no descender. El anfitrión, Platense, recibió a Godoy Cruz, antepenúltimo y penúltimo en la tabla de los promedios.
El partido comenzó con el equipo visitante generando una clara ocasión de gol tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda que tuvo un anticipo en el primer palo y el posterior cabezazo de Ignacio Schor en el segundo. Pero el remate del joven futbolista se fue ligeramente desviado por el poste derecho.
Pese a ese primer intento, la apertura del marcador terminó siendo para el equipo mendocino. Matías Ramírez controló luego de un lateral y habilitó por el costado izquierdo a Gonzalo Abrego, quien enganchó dentro del área ante Haibrany Ruiz Díaz y definió entre las piernas de Marcos Ledesma para el 1-0 a los 25.
Esa ventaja envalentonó al visitante que tuvo la posibilidad de anotar el segundo por medio de Salomón Rodríguez. El atacante enganchó desde la derecha al centro y buscó con un zurdazo el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ledesma, pero el disparo se fue desviado.
Platense contestó otra vez de pelota parada. El tiro de esquina desde la punta derecha buscó el corazón del área grande y llegó a la posición de Gastón Suso, que remató hacia el palo derecho y provocó la estirada de Roberto Ramírez, que evitó el tanto hacia su poste derecho.
El Tomba también tuvo opción de llegar al gol. Fue luego de un centro a la posición de Tadeo Allende, que definió de primera con una tijera de derecha a la que Ledesma respondió muy bien con una volada hacia su poste izquierdo. La pelota terminó por encima del travesaño.
Sobre el final terminó llegando la chance para el Calamar. Fue Schor quien encaró por el costado derecho y consiguió meterse dentro del área. Allí recibió la falta de Franco Negri, quien lo tiró de la camiseta y alentó la decisión de Mauro Vigliano de sancionar penal.
De la ejecución se encargó Gonzalo Bergessio, quien disparó ajustando el remate contra el poste derecho de Ramírez, que pese a acertar el palo, no alcanzó a contener el disparo. Fue el 1-1 a los 41. Así se fueron al descanso.
En el complemento la primera opción fue para el Tomba. El gualeguaychuense Martín Ojeda controló una pelota en la puerta del área, la adelantó de espaldas al arco y definió de chilena, pero su disparo terminó dando en el techo del arco.
El equipo mendocino siguió buscando y llegó nuevamente tras una buena acción de Ojeda, que avanzó por la punta derecha y tocó hacia atrás para Abrego. El autor del primer gol buscó con una definición de primera que se fue muy por encima del travesaño.
La respuesta del equipo de De Felippe llegó desde los pies de Mauro Zárate, que intentó una jugada personal por la punta derecha del ataque. Enganchó hacia el medio y buscó el palo derecho del arquero rival, pero al tiro le faltó dirección.
Esa búsqueda del Calamar tuvo premio en el final. Nuevamente fue Schor quien desbordó por la punta derecha e intentó un pase al medio para Brian Mansilla, pero en el camino la pelota dio en el brazo de Guillermo Pereira y se fue al tiro de esquina. Vigliano en primera instancia no sancionó penal, pero con la asistencia del VAR cobró la ejecución desde los 12 pasos.
Zárate se hizo cargo de la ejecución, con un disparo que ubicó la pelota contra el poste derecho del arco visitante y se transformó en el 2-1 a los 39. Ya no hubo tiempo para más, fue victoria del Calamar.
La victoria transformó al equipo de Vicente López en puntero con tres puntos, al igual que Newell’s. Con la victoria a cuestas, el Calamar visitará en la próxima a Vélez Sarsfield, el domingo 12, desde las 18; mientras que al Tomba, complicado en los promedios, le tocará recibir a Racing ese mismo día, desde las 15.30.
-SÍNTESIS-
Platense 2-1 Godoy Cruz.
Goles:
25’PT: Gonzalo Abrego (GOD).
41’PT: Gonzalo Bergessio -penal- (PLA).
39’ST: Mauro Zárate -penal- (PLA).
Formaciones:
Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Héctor Canteros, Iván Gómez; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio.
DT: Omar De Felippe.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitennbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Matías Ramírez, Martín Ojeda, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Cambios:
17’PT: ingresó Alexis Sabella por Nicolás Delgadillo -lesionado- (PLA).
14’ST: ingresó Mauro Zárate por Héctor Canteros (PLA).
15’ST: ingresó Brian Mansilla por Gonzalo Bergessio (PLA).
26’ST: ingresó Guillermo Pereira por Bruno Leyes (GOD).
39’ST: ingresó Valentín Burgoa por Franco Negri (GOD).
39’ST: ingresó Tomás Badaloni por Matías Ramírez (GOD).
44’ST: ingresó Juan Pignani por Ignacio Schor (PLA).
45’ST: ingresó Mauro Bogado por Carlos Villalba -lesionado- (PLA).
45’ST: ingresó Leandro Soria por Néstor Breitenbruch (GOD).
Amonestados:
32’PT: Matías Ramírez (PLA).
2’ST: Nicolás Morgantini (GOD).
10’ST: Alexis Sabella (PLA).
51’ST: Gianluca Ferrari (GOD).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Video: Liga Profesional. Foto: prensa Platense.