El clásico platense volvió a terminar en tablas

Estudiantes y Gimnasia de La Plata igualaron 1-1. Agustín Rogel puso en ventaja al Pincha a los 40 del primer tiempo; pero Cristian Tarragona igualó para el Lobo a los siete del complemento. Con la igualdad, ambos quedaron en el medio de la tabla de posiciones en medio de la disputa de la primera fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo, la Liga Profesional presentó su primer clásico de la temporada. En el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes y Gimnasia de La Plata se midieron en una nueva edición del clásico duelo platense. Con distintos objetivos para la temporada, el mano a mano anticipado dio espectáculo en la ciudad de las diagonales.

 

El juego comenzó con el equipo visitante bien parado y presionando en la salida de su rival. Es así que contó con la primera chance clara del encuentro luego de un remate de larga distancia de Brahian Aleman con dirección al palo derecho de Mariano Andújar, que reaccionó bien y rechazó para un costado.

El Pincha respondió también con un remate de larga distancia de Jorge Rodríguez desde el costado izquierdo. Sin embargo, su disparo fue débil y al medio, por lo que Rodrigo Rey controló sin problemas.

Los minutos finales fueron favorables para el León, que se llevó puesto al equipo visitante en los instantes finales y mereció la ventaja, que finalmente consiguió a cinco minutos del cierre del primer tiempo.

Fue a los 40, cuando un centro pinchado de Emmanuel Mas desde el borde izquierdo del área chica hacia el otro palo encontró solo a Agustín Rogel. Con un cabezazo, el defensor empujó la pelota al fondo de la red sin ninguna clase de oposición.

Fue el 1-0 con el que se retiraron al descanso. Aunque antes del final tuvo su oportunidad el Lobo, cuando el concordiense Erik Ramírez ganó por la punta derecha y definió ante Andújar, aunque su disparo fue al cuerpo del arquero local.

 

En el complemento, el Lobo tomó la lanza y salió a buscar el empate desde el arranque y tuvo premio rápido. Nada más iban siete minutos cuando Tarragona tomó una pelota por la banda derecha, se adelantó y se metió en el área, desde donde remató cruzado y venció a Andújar para poner el 1-1 parcial en el encuentro.

La mejora del Tripero se hizo visible en el tanteador y en el campo de juego, donde comenzó a sumar ocasiones, pero no tan claras como la que se perdió el Pincha cuando Mauro Boselli no llegó a empujar una pelota que le llegó desde el palo derecho en su aparición por el costado izquierdo.

Luego quien lo tuvo fue Corcho Rodríguez, que cabeceó tras un tiro de esquina e intentó colocar la pelota por encima de Rey que, bien ubicado, llegó a despejar. En el rebote quien intentó fue Fabián Noguera, pero no le pudo dar dirección y esta vez Rey pudo controlar.

La respuesta del Lobo fue desde los pies de Johan Carbonero, que controló a algunos metros del área grande y remató de volea. Su disparo fue hacia el poste derecho, pero Andújar se arrojó bien y rechazó hacia un costado.

Antes del final, el Pincha comenzó a sumar ocasiones de gol que podrían haberle significado el triunfo, pero en ambas ocasiones no pudo ser para Manuel Castro, que se lo perdió de cara a Rey. Fue 1-1.

Sobre el final, justamente el arquero del Lobo tuvo un cruce con la hinchada del León y el partido terminó en tumulto, aunque no pasó a mayores.

Con la igualdad, ambos equipos quedaron en medio de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el Lobo será anfitrión de Patronato el viernes 10, desde las 16.30; mientras que Estudiantes tendrá que visitar a Aldosivi ese mismo día desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Estudiantes 1-1 Gimnasia.

Goles:
40’PT: Agustín Rogel (EST).
7’ST: Cristian Tarragona (GIM).

Formaciones:
Estudiantes:
Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Fernando Zuqui; Mauro Boselli y Gustavo Del Prete.
DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Carlos Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Erik Ramírez y Cristian Tarragona.
DT: Néstor Gorosito.

Cambios:
13’ST: ingresó Leandro Díaz por Matías Pellegrini (EST).
29’ST: ingresó Franco Zapiola por Mauro Boselli (EST).
29’ST: ingresó Guillermo Enrique por Carlos Insaurralde (GIM).
30’ST: ingresó Nery Leyes por Erik Ramírez (GIM).
37’ST: ingresó Franco Soldano por Cristian Tarragona (GIM).
37’ST: ingresó Benjamín Domínguez por Johan Carbonero (GIM).
45’ST: ingresó Brian Orosco por Manuel Castro (EST).

Amonestados:
38’PT: Leonardo Morales (GIM).
22’ST: Agustín Cardozo (GIM).
40’ST: Leandro Díaz (EST).
49’ST: Rodrigo Rey (GIM).
49’ST: Matías Pellegrini (EST).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

 

Video: Liga Profesional. Foto: UNO Santa Fe.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.