San Lorenzo y Tigre repartieron puntos en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo y Tigre igualaron 1-1 en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional. Lucas Blondel puso en ventaja al Matador; pero Adam Bareiro lo igualó de penal para el Ciclón. El partido se jugó en el estadio Nuevo Gasómetro del Azulgrana.

Este domingo la actividad por la Liga Profesional de Fútbol comenzó al mediodía en el estadio Nuevo Gasómetro. Allí, San Lorenzo recibió a Tigre con el arbitraje de Ariel Penel en el marco de la quinta fecha del torneo. De andar irregular en el torneo, ambos iban por tres puntos necesarios para crecer en la tabla.

En el duelo las primeras acciones de riesgo fueron del visitante, que luego de intentarlo en algunas ocasiones con chances que no llegaron a llevar suficiente peligro, se encontró con el gol.

Fue a los 24 minutos, cuando Facundo Colidio inició una jugada de izquierda a derecha en la que nunca llegó a definir y decidió pasar para Lucas Blondel. El lateral derecho tomó la pelota dentro del área grande por su costado, enganchó hacia el centro y remató de zurda al poste derecho de Augusto Batalla. La pelota pasó y dio contra la red para el 1-0 parcial.

En la continuidad del juego, el Ciclón pudo haber alcanzado el empate en una pelota parada. Sin embargo, el centro desde la izquierda que cabeceó Iván Leguizamón no tuvo destino de red. La pelota picó y se fue pegada al poste izquierdo de Manuel Roffo, que controló la jugada con una volada hacia ese sector.

Luego, en un tiro de esquina, lo volvió a tener el equipo dueño de casa. Esta vez, luego de un cabezazo que dejó la pelota suelta, fue Federico Gattoni quien intentó darle destino de red a la pelota con una pirueta que terminó siendo muy débil. El arquero controló sin problemas.

 

Ya en el complemento, Tigre tuvo la primera aproximación con un remate de muy larga distancia de Lucas Menossi. La búsqueda del mediocampista no encontró el arco rival: su disparo de derecha se abrió demasiado y se fue pegado al poste derecho del arco anfitrión.

Pero San Lorenzo no se rindió y siguió buscando la igualdad, para la que tuvo una muy clara oportunidad a los 24. Una pelota suelta adentro del área encontró el cruce de Abel Luciatti a Adam Bareiro, que sintió el impacto y se tiró. El árbitro compró y sancionó penal a instancias del VAR.

De la ejecución se encargó el propio Bareiro, cuyo remate se ubicó en el costado derecho del arco visitante. Pese a que Roffo adivinó la intención, no tuvo oportunidad debido a la potencia del remate del atacante.

Tigre siguió buscando y tuvo el gol con un disparo desde el borde del área de Blondel, cuyo derechazo se fue desviado por el costado derecho del arco defendido por Batalla. Sería la última del Matador.

A San Lorenzo le quedó una más. Sobre el final, quien tuvo el gol fue Nahuel Barrios, que tomó un pase filtrado dentro del área y remató casi sin controlar, pero a su disparo le faltó potencia y el arquero controló sin mayores problemas. Fue 1-1.

Con el empate, San Lorenzo llegó a los siete puntos, está invicto y se ubica octavo en la tabla de posiciones; mientras que Tigre suma cinco unidades y está 21º.
En la próxima fecha, el Ciclón será visitante de Barracas Central, el domingo 3 de julio desde las 15.30; mientras que a Tigre le tocará recibir a Talleres, el sábado 2 de julio, desde las 15.30.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 1-1 Tigre.

Goles:
24'PT: Lucas Blondel (TIG).
24'ST: Adam Bareiro -penal- (SLO).

Formaciones:
San Lorenzo:
Augusto Batalla; Federico Gattoni, Gonzalo Luján, Jeremías James; Agustín Giay, Jalil Elías, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Malcom Braida.
DT: Rubén Insúa.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Diego Sosa; Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Cristian Zabala, Lucas Menossi, Facundo Colidio; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Cambios:
ET: ingresó Nahuel Barrios por Malcom Braida (SLO).
10'ST: ingresó Luis Sequeira por Siro Rosané (SLO).
24'ST: ingresó Oscar Salomón por Facundo Colidio (TIG).
35'ST: ingresó Alexis Castro por Cristian Zabala (TIG).
35'ST: ingresó Gonzalo Flores por Ijiel Protti (TIG).
47'ST: ingresó Ezequiel Herrera por Iván Leguizamón (SLO).

Amonestados:
37'PT: Jeremías James (SLO).
44'PT: Lucas Menossi (TIG).
51'PT: Ezequiel Fernández (TIG).
15'ST: Víctor Cabrera (TIG).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

 

Video: Liga Profesional.
 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.