Cuatro partidos darán movimiento a la fecha de la Liga Profesional

La sexta jornada de la Liga Profesional tendrá cuatro encuentros este sábado con la particularidad de que no jugará ninguno de los denominados “cinco grandes”. La actividad comenzará a las 15.30 con el duelo entre Tigre y Talleres. En el cierre, Gimnasia irá por la punta ante Defensa y Justicia.

 

Este sábado serán cuatro los partidos que se disputarán en el marco de la Liga Profesional. Lo más destacado de esta jornada dentro de la sexta fecha del torneo pasa por el mano a mano entre Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia, ya que el Tripero llega como escolta con 11 puntos y podría saltar a la primera posición en caso de obtener la victoria.

 

15.30: Tigre - Talleres
Desde las 15.30 y en el estadio José Dellagiovanna, Tigre recibirá a Talleres. El duelo será arbitrado por Fernando Echenique y enfrentará a dos contrincantes de regular arranque dentro del campeonato. La transmisión será responsabilidad de TNT Sports.

Antes de este duelo, el Matador empató 1-1 con San Lorenzo como visitante, con lo que llegó a cinco puntos y está en la 22° colocación; mientras que Talleres, distraído con la Copa Libertadores (está 1-1 con Colón), perdió 2-0 como local ante Central Córdoba y está 25° con cuatro puntos -es además el peor de la tabla anual-.

En la previa, el encuentro no prevé presencia entrerriana.

-Probables formaciones.
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Diego Sosa; Ezequiel Fernández, Ijiel Protti, Cristian Zabala, Lucas Menossi, Facundo Colidio; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Talleres: Guido Herrera, Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Matías Godoy, Rodrigo Villagra, Diego Ortegoza, Rodrigo Garro, Matías Esquivel; Federico Girotti.
DT: Pedro Caixinha.

 

18: Godoy Cruz - Colón
En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz será anfitrión de Colón a partir de las 18. El duelo será arbitrado por Hernán Mastrángelo y la transmisión correrá por cuenta de ESPN premium.

El Tomba llega tras igualar 1-1 como visitante ante Atlético Tucumán, con lo que quedó undécimo con siete puntos; mientras que el Sabalero (ahora en medio de su serie por Copa Libertadores ante Talleres) perdió como local ante Huracán por 1-0, con lo que se ubica 19° con cinco unidades.

En la previa se presume que el Tomba alineará al gualeguaychuense Martín Ojeda; mientras que en Colón es duda la presencia del ex Patronato Julián Chicco, aunque Tomás Moschión ganaría el mano a mano. Quien sí será titular es Matías Ibáñez, ex del Rojinegro.

-Probables formaciones
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Colón: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Leandro Ojeda; Brian Farioli, Tomás Moschión, Juan Sánchez Miño, Mauro Formica; Franco Déboli y Laureano Troncoso.
DT: Julio Falcioni.

 

18: Vélez - Atlético Tucumán
En el estadio José Amalfitani, Vélez recibirá a Atlético Tucumán. El partido que iniciará a las 18 tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de la señal TNT Sports.

El Fortín llega a este partido luego de vencer a River por 1-0 en Copa Libertadores, mientras que en el torneo empató con Defensa y Justicia 1-1 como visitante, resultado con el que quedó 21° con cinco puntos. Por su parte, el Decano igualó 1-1 en su última presentación ante Godoy Cruz y suma siete puntos en al 12° colocación.

En la previa se presume la presencia del paranaense Joaquín Pereyra en el equipo de Lucas Pusineri; mientras que Vélez formará a una mayoría de suplentes.

-Probables formaciones:
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez, Emiliano Insúa; Julián Fernández, Santiago Cáseres, Agustín Mulet, Joel Soñora, José Florentín; Abiel Osorio.
DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.
DT: Lucas Pusineri.

 

20.30: Gimnasia - Defensa y Justicia
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Defensa y Justicia a partir de las 20.30. El encuentro contará con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión irá por cuenta de la TV Pública.

El partido enfrentará a un equipo que viene dulce como el Lobo, que derrotó a Rosario Central por 1-0 en su última presentación y es escolta de Newell’s con 11 puntos. Por su lado, el Halcón viene de igualar con Vélez por 1-1 y está 24° con cuatro unidades -aún no ganó-.

Para este duelo se prevé presencia entrerriana en ambos elencos. El local tendría a Leonardo Morales y Eric Ramírez desde el arranque; mientras que el visitante contaría con Ezequiel Unsain desde el principio del juego.

-Probables formaciones:
Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.
DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Rodríguez, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Brahian Cuello, Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández.
DT: Sebastián Becaccece.

 

Fuentes: TyC Sports, UNO Santa Fe y La Voz.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.