Cuatro partidos darán movimiento a la fecha de la Liga Profesional

La sexta jornada de la Liga Profesional tendrá cuatro encuentros este sábado con la particularidad de que no jugará ninguno de los denominados “cinco grandes”. La actividad comenzará a las 15.30 con el duelo entre Tigre y Talleres. En el cierre, Gimnasia irá por la punta ante Defensa y Justicia.

 

Este sábado serán cuatro los partidos que se disputarán en el marco de la Liga Profesional. Lo más destacado de esta jornada dentro de la sexta fecha del torneo pasa por el mano a mano entre Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia, ya que el Tripero llega como escolta con 11 puntos y podría saltar a la primera posición en caso de obtener la victoria.

 

15.30: Tigre - Talleres
Desde las 15.30 y en el estadio José Dellagiovanna, Tigre recibirá a Talleres. El duelo será arbitrado por Fernando Echenique y enfrentará a dos contrincantes de regular arranque dentro del campeonato. La transmisión será responsabilidad de TNT Sports.

Antes de este duelo, el Matador empató 1-1 con San Lorenzo como visitante, con lo que llegó a cinco puntos y está en la 22° colocación; mientras que Talleres, distraído con la Copa Libertadores (está 1-1 con Colón), perdió 2-0 como local ante Central Córdoba y está 25° con cuatro puntos -es además el peor de la tabla anual-.

En la previa, el encuentro no prevé presencia entrerriana.

-Probables formaciones.
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Diego Sosa; Ezequiel Fernández, Ijiel Protti, Cristian Zabala, Lucas Menossi, Facundo Colidio; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Talleres: Guido Herrera, Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Matías Godoy, Rodrigo Villagra, Diego Ortegoza, Rodrigo Garro, Matías Esquivel; Federico Girotti.
DT: Pedro Caixinha.

 

18: Godoy Cruz - Colón
En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz será anfitrión de Colón a partir de las 18. El duelo será arbitrado por Hernán Mastrángelo y la transmisión correrá por cuenta de ESPN premium.

El Tomba llega tras igualar 1-1 como visitante ante Atlético Tucumán, con lo que quedó undécimo con siete puntos; mientras que el Sabalero (ahora en medio de su serie por Copa Libertadores ante Talleres) perdió como local ante Huracán por 1-0, con lo que se ubica 19° con cinco unidades.

En la previa se presume que el Tomba alineará al gualeguaychuense Martín Ojeda; mientras que en Colón es duda la presencia del ex Patronato Julián Chicco, aunque Tomás Moschión ganaría el mano a mano. Quien sí será titular es Matías Ibáñez, ex del Rojinegro.

-Probables formaciones
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Colón: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Leandro Ojeda; Brian Farioli, Tomás Moschión, Juan Sánchez Miño, Mauro Formica; Franco Déboli y Laureano Troncoso.
DT: Julio Falcioni.

 

18: Vélez - Atlético Tucumán
En el estadio José Amalfitani, Vélez recibirá a Atlético Tucumán. El partido que iniciará a las 18 tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de la señal TNT Sports.

El Fortín llega a este partido luego de vencer a River por 1-0 en Copa Libertadores, mientras que en el torneo empató con Defensa y Justicia 1-1 como visitante, resultado con el que quedó 21° con cinco puntos. Por su parte, el Decano igualó 1-1 en su última presentación ante Godoy Cruz y suma siete puntos en al 12° colocación.

En la previa se presume la presencia del paranaense Joaquín Pereyra en el equipo de Lucas Pusineri; mientras que Vélez formará a una mayoría de suplentes.

-Probables formaciones:
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez, Emiliano Insúa; Julián Fernández, Santiago Cáseres, Agustín Mulet, Joel Soñora, José Florentín; Abiel Osorio.
DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.
DT: Lucas Pusineri.

 

20.30: Gimnasia - Defensa y Justicia
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Defensa y Justicia a partir de las 20.30. El encuentro contará con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión irá por cuenta de la TV Pública.

El partido enfrentará a un equipo que viene dulce como el Lobo, que derrotó a Rosario Central por 1-0 en su última presentación y es escolta de Newell’s con 11 puntos. Por su lado, el Halcón viene de igualar con Vélez por 1-1 y está 24° con cuatro unidades -aún no ganó-.

Para este duelo se prevé presencia entrerriana en ambos elencos. El local tendría a Leonardo Morales y Eric Ramírez desde el arranque; mientras que el visitante contaría con Ezequiel Unsain desde el principio del juego.

-Probables formaciones:
Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.
DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Rodríguez, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Brahian Cuello, Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández.
DT: Sebastián Becaccece.

 

Fuentes: TyC Sports, UNO Santa Fe y La Voz.

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

Opinión

Por Lorena Arroyo, Camila Osorio, Federico Rivas
Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Por Luis María Serroels (*)