Con tres equipos grandes en cancha, continúa la fecha de la Liga Profesional

Tres de los cinco equipos denominados "grandes" saldrán a la cancha este domingo. Será en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional, que tendrá cuatro partidos durante esta jornada. La actividad futbolística iniciará a las 13.

La sexta fecha de la Liga Profesional contará este domingo con cuatro partidos. A partir de las 13 habrá actividad en diferentes puntos del país que incluirá la presentación de tres de los cinco equipos denominados grandes del fútbol argentino. Es así que saltarán a la cancha San Lorenzo, Racing y River, en ese orden.

 

13: Unión - Lanús
Con la mente puesta en la Copa Sudamericana, este domingo habrá duelo entre Unión y Lanús a partir de las 13. El partido tendrá el arbitraje de Fernando Espinoza en el estadio 15 de Abril. La transmisión del encuentro estará a cargo de la señal premium de ESPN.

El Tatengue viene de un gran éxito tras derrotar a Boca Juniors como visitante por 2-1, resultado con el que marcha 18º con siete puntos; mientras que el Granate llega a este partido luego de perder ante River por 2-1 y terminar el encuentro con dos jugadores menos, por lo que está 20º con cinco unidades.

En la previa, el encuentro no prevé participación entrerriana desde el arranque.

-Probables formaciones:
Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Leonel Bucca, Juan Nardoni, Bryan Castrillón; Ezequiel Cañete; Mariano Peralta Bauer.
DT: Gustavo Munúa.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Franco Orozco, Agustín Rodríguez, Samuel Careaga; Lucas Varaldo, Claudio Spinelli y Facundo Pérez.
DT: Jorge Almirón.

 

15: Barracas Central - San Lorenzo
En plena siesta, a partir de las 15, Barracas Central recibirá a San Lorenzo de Almagro. El partido por la sexta fecha se disputará en el estadio Islas Malvinas de All Boys, con el arbitraje de Jorge Baliño. La transmisión estará a cargo de la señal premium de TNT Sports.

San Lorenzo llega a este partido tras igualar con Tigre por 1-1, con lo que está 12º con siete unidades; mientras que el Guapo empató 1-1 con Banfield y se ubica en la penúltima colocación del campeonato, con tres unidades.

Para este partido no se estima presencia entrerriana, aunque sí estaría desde el arranque el ex Patronato Neri Bandiera entre los jugadores de Barracas.

-Probables formaciones:
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Jonathan Blanco, Carlos Arce; Fernando Valenzuela, Iván Tapia y Neri Bandiera; Facundo Castro.
DT: Alfredo Berti. 

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Federico Gattoni, Jeremías James, Nicolás Fernández Mercau; Nahuel Barrios, Jalil Elías, Siro Rosané, Iván Leguizamón; Adam Bareiro.
DT: Rubén Insúa.

 

18: Sarmiento - Racing
A partir de las 18 y en el estadio Eva Perón, Sarmiento de Junín será anfitrión de Racing. El duelo contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión estará a cargo de la señal premium de ESPN.

En su más reciente presentación, Sarmiento empató un duelo directo ante Platense por 0-0, con lo que está 13º con siete unidades; mientras que Racing goleó a Aldosivi por 5-0 y se ubica en la séptima colocación con nueve puntos.

Con esta Liga como único objetivo, Racing dispondrá de lo mejor que tiene, por lo que el vialense Tomás Chancalay estará desde el arranque. Será el único entrerriano en cancha desde el inicio.

-Probables formaciones:
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Julián Brea; Lisandro López y Jonatan Torres.
DT: Israel Damonte.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insua, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero.
DT: Fernando Gago.

 

21: Huracán - River
En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán recibirá a River. El duelo por la sexta fecha de la Liga Profesional comenzará a las 21 con el arbitraje de Fernando Rapallini. La transmisión del encuentro correrá por cuenta de TNT Sports.

Ambos equipos llegan de ganar sus respectivos encuentros. Huracán venció a Colón por 1-0, con lo que está undécimo con ocho puntos. La misma cantidad de unidades tiene River, que en su última presentación derrotó a Lanús por 2-1.

Para este encuentro no se prevé en la previa ninguna presencia entrerriana.

-Probables formaciones:
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Jhonatan Candia.
DT: Diego Dabove.

River Plate: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Santiago Simón, Tomás Pochettino, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
DT: Marcelo Gallardo.

 

Fuentes: TyC Sports, La Voz y Mundo Azulgrana. Foto: La Voz.

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

Opinión

Por Lorena Arroyo, Camila Osorio, Federico Rivas
Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Por Luis María Serroels (*)