Godoy Cruz sumó de a tres y le metió presión a Patronato

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz superó a Colón por 1-0. Tadeo Allende marcó el único tanto del encuentro a los 12 del primer tiempo. El Tomba suma ahora diez puntos y está cuarto en el campeonato, a cuatro del líder.

 

Caída la tarde del sábado la acción por la sexta fecha de la Liga Profesional se mudó a Mendoza, en donde Godoy Cruz recibió a Colón en el estadio Malvinas Argentinas. El encuentro estuvo arbitrado por Hernán Mastrángelo y encaminó el rumbo de ambos en el torneo.

 

En el desarrollo del partido, el primero de los elencos en llegar al arco rival fue el anfitrión, que tras un pase profundo tuvo la chance en los pies de Salomón Rodríguez, pero el futbolista uruguayo decidió impactar con el cuerpo a Lucas Acevedo, que en la caída tocó el balón con el brazo de forma involuntaria. El local pidió penal, pero el árbitro a instancias del VAR decidió que la jugada no era penal.

Godoy Cruz siguió buscando y lo tuvo en el cabezazo de Gianluca Ferrari luego del centro desde la derecha de Martín Ojeda, pero el arquero Ignacio Chicco estaba bien parado y controló sin problemas.

El anfitrión siguió llegando y tuvo la siguiente en un tiro libre volcado desde la punta derecha en el que Ojeda buscó el arco rival. Sin embargo, su remate se fue pegado al poste izquierdo.

Colón llegó recién por primera vez con un disparo de muy larga distancia de Luis Rodríguez, que remató tras un rebote buscando sorprender a Diego Rodríguez, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Se salvó el dueño de casa.

Estuvo muy cerca Rodríguez en la siguiente para el Tomba, pero su remate de tiro libre se fue pegado al poste izquierdo del arco defendido por Chicco, que sólo había atinado a seguir el balón con la vista.

Antes de finalizar la primera mitad tuvo una más el Tomba con la media vuelta de Martín Ojeda dentro del área, pero otra vez hubo una gran respuesta de Chicco para enviar la pelota a un costado.

En su intento, Colón llegó por medio de Franco Déboli, que tras una gran habilitación del Pulga Rodríguez parecía llegar mano a mano con Rodríguez, pero el Ruso fue más rápido y se quedó con la pelota.

 

En la segunda mitad, Godoy Cruz tuvo la primera con centro de Ojeda que acabó en rechazo de Leandro Ojeda al tiro de esquina cuando atrás esperaba un jugador del Bodeguero. Se salvó nuevamente Colón, pero no por mucho tiempo más.

Es que la búsqued ad elos mendocinos no cesó y en ese contexto llegó el centor de Rodríguez a la puerta del área chica para la posición de Tadeo Allende. El mediocampista empujó al borde del área y transformó su remate en el 1-0 a los 12 de la segunda etapa.

Luego lo intentó Matías Ramírez con un remate desde afuera del área que sólo ganó en altur a yno puso en peligro la valla rival. También pudo ampliar el gualeguaychuense Ojeda con un remate de primera y de zurda que buscó el poste derecho del arco visitante sin éxito.

Todos estos intentos fueron infructuosos, pero no modificaron el resultado final: fue victoria para Godoy Cruz por 1-0 en casa.

Con la victoria, Godoy Cruz llegó a los 10 puntos y se ubica en la cuarta colocación; mientras que Colón se ubica 21º con cinco unidades. En la próxima fecha, el Sabalero recibirá a Vélez, el lunes 11 de julio, desde las 19; mientras que al equipo mendocino le corresponderá visitar a River, el domingo 10, desde las 20.30.

 

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 1-0 Colón.

Gol:
12'ST: Tadeo Allende.

Formaciones:
Godoy Cruz:
Diego Rodríguez; Elías López, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Colón: Ignacio Chicco; Luis Schlishting, Elías Fugas, Lucas Acevedo, Rafael Delgado Leandro Ojeda; Aaron Martínez, Julián Chicco, Juan Sánchez Miño; Luis Rodríguez y Franco Déboli.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
ET: ingresó Eric Meza por Luis Schlishting (COL).
12'ST: ingresó Santiago Pierotti por Aaron Martínez (COL).
14'ST: ingresó Matías Ramírez por Tadeo Allende (GOD).
24'ST: ingresó Natanael Troncoso por Luis Rodríguez (COL).
24'ST: ingresó Joaquín Novillo por Rafael Delgado (COL).
31'ST: ingresó Danilo Gómez por Juan Sánchez Miño (COL).
36'ST: ingresó Tomás Castro Ponce por Ezequiel Bullaude (GOD).
36'ST: ingresó Néstor Breitenbruch por Elías López (GOD).
36'ST: ingresó Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (GOD).
47'ST: ingresó Guillermo Ortiz por Martín Ojeda (GOD).

Amonestados:
28'PT: Julián Chicco (COL).
34'PT: Leandro Ojeda (COL).
30'ST: Juan Andrada (GOD).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Video: Liga Profesional

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

Opinión

Por Lorena Arroyo, Camila Osorio, Federico Rivas
Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Por Luis María Serroels (*)