Tucumán venció a Vélez y también presiona a Patronato

Además de Godoy Cruz, Atlético Tucumán ganó esta fecha. Fue por 1-0 ante Vélez en el estadio José Amalfitani con el tanto de Manuel Capasso, a los 18 del primer tiempo. El triunfo tucumano se dio en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional.

 

En el estadio José Amalfitani, Vélez recibió este sábado a Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro fue Yael Falcón Pérez. Ambos necesitaban sumar de a tres para comenzar a enfilar sus objetivos dentro del campeonato.

 

Con Vélez distraído en la disputa de la Copa Libertadores, el dominio del juego podía ser del Decano, pero no. La primera chance fue para el dueño de casa que estuvo a punto de abrir el marcador tras la definición de Abiel Osorio que rechazó Carlos Lampe y le quedó servida a Gianluca Prestianni.

Sin embargo, el juvenil no llegó a empujar con el arco vencido y la pelota se fue rechazada por el fondo visitante tras un segundo intento de Prestianni sin éxito. Tras ese momento de zozobra se recuperó el equipo de Lucas Pusineri.

Fue tras una escapada por la punta izquierda en la que quien probó con su definición fue el atacante Ramiro Ruiz Rodríguez. El delantero enganchó hacia el medio y remató con poco ángulo buscando el palo izquierdo de Leonardo Burián, pero su envío se fue apenas ancho.

Ese fue un aviso de lo que vendría más tarde. A los 18, un centro desde la derecha de Ramiro Carrera fue directo a la cabeza de Manuel Capasso, que remató a la punta izquierda del arco de Burián, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 parcial.

El Decano siguió buscando y pudo ampliar desde la acción de Bruno Bianchi, que apareció en soledad tras un nuevo cabezazo en el área de Capasso. Sin embargo, el zaguero no llegó a definir y la pelota se fue afuera tras la intervención de Burián.

Aún en la primera mitad tuvo para ampliar Ciro Rius, pero el remate cruzado del mediocampista se fue apenas pegado al poste derecho de Burián, que se arrojó sin poder intervenir en el curso de la pelota.

 

En el complemento, otra vez llegó el Decano con un remate de Ruiz Rodríguez de larga distancia que el arquero controló sin ningún problema. Luego quien lo intentó fue Ramiro Carrera, cuyo envío de derecha se fue arriba del travesaño.

Vélez tuvo recién su primera chance en muchos minutos desde los pies de Lucas Pratto, que enganchó de izquierda al centro y remató. Su disparo se fue apenas por encima del travesaño, pero pudo ser el empate.

Antes del cierre quien lo intentó fue Luca Orellano, que apareció por el costado derecho tras un pase largo que Pratto desvió hacia su posición. Sin embargo, Lampe envió su tiro al córner y salvó la Decano.

Antes del final tuvo una más Tucumán, con un remate de Carrera desde el costado recho del ataque que el arquero anfitrión despejó al tiro de esquina. Ya no hubo tiempo para más. Todo fue alegría tucumana.

Tucumán ganó y llegó así a los diez puntos, con los que está quinto en la tabla de posiciones; mientras que Vélez quedó relegado al 23º lugar con cinco unidades. En la próxima fecha, el Fortín será visitante de Colón, el lunes 11 desde las 19; mientras que a Tucumán le tocará recibir a Gimnasia, el domingo 10 desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 0-1 Tucumán.

Gol:
18'PT: Manuel Capasso.

Formaciones:
Vélez:
Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; José Florentín, Santiago Cáseres, Joel Soñora; Julián Fernández, Abiel Osorio y Gianluca Prestianni.
DT: Alexander Medina.

Tucumán: Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.
DT: Lucas Pusineri.

Cambios:
ET: ingresó Martín Garay por Jonathan Sandoval -lesionado- (TUC).
11'ST: ingresó Walter Bou por Abiel Osorio (VEL).
11'ST: ingresó Lucas Janson por Gianluca Prestianni (VEL).
11'ST: ingresó Máximo Perrone por José Florentín (VEL).
12'ST: ingresó Francisco Di Franco por Ramiro Ruiz Rodríguez -lesionado- (TUC).
21'ST: ingresó Lucas Pratto por Joel Soñora (VEL).
32'ST: ingresó Luca Orellano por Julián Fernández (VEL).
43'ST: ingresó Ignacio Maestro Puch por Augusto Lotti (TUC).
43'ST: ingresó Andrés Balanta por Joaquín Pereyra (TUC).

Amonestados:
25'PT: Santiago Cáseres (VEL).
37'PT: José Florentín (VEL).
42'PT: Jonathan Sandoval (TUC).
21'ST: Joaquín Pereyra (TUC).
36'ST: Emanuel Insúa (VEL).
42'ST: Miguel Brizuela (VEL).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José Amalfitani.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

Opinión

Por Lorena Arroyo, Camila Osorio, Federico Rivas
Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Una madre de la Plaza de Mayo retratada durante una ceremonia frente a la Casa Rosada, en marzo de 2016.

Por Luis María Serroels (*)