Tucumán venció a Vélez y también presiona a Patronato

Además de Godoy Cruz, Atlético Tucumán ganó esta fecha. Fue por 1-0 ante Vélez en el estadio José Amalfitani con el tanto de Manuel Capasso, a los 18 del primer tiempo. El triunfo tucumano se dio en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional.

 

En el estadio José Amalfitani, Vélez recibió este sábado a Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro fue Yael Falcón Pérez. Ambos necesitaban sumar de a tres para comenzar a enfilar sus objetivos dentro del campeonato.

 

Con Vélez distraído en la disputa de la Copa Libertadores, el dominio del juego podía ser del Decano, pero no. La primera chance fue para el dueño de casa que estuvo a punto de abrir el marcador tras la definición de Abiel Osorio que rechazó Carlos Lampe y le quedó servida a Gianluca Prestianni.

Sin embargo, el juvenil no llegó a empujar con el arco vencido y la pelota se fue rechazada por el fondo visitante tras un segundo intento de Prestianni sin éxito. Tras ese momento de zozobra se recuperó el equipo de Lucas Pusineri.

Fue tras una escapada por la punta izquierda en la que quien probó con su definición fue el atacante Ramiro Ruiz Rodríguez. El delantero enganchó hacia el medio y remató con poco ángulo buscando el palo izquierdo de Leonardo Burián, pero su envío se fue apenas ancho.

Ese fue un aviso de lo que vendría más tarde. A los 18, un centro desde la derecha de Ramiro Carrera fue directo a la cabeza de Manuel Capasso, que remató a la punta izquierda del arco de Burián, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 parcial.

El Decano siguió buscando y pudo ampliar desde la acción de Bruno Bianchi, que apareció en soledad tras un nuevo cabezazo en el área de Capasso. Sin embargo, el zaguero no llegó a definir y la pelota se fue afuera tras la intervención de Burián.

Aún en la primera mitad tuvo para ampliar Ciro Rius, pero el remate cruzado del mediocampista se fue apenas pegado al poste derecho de Burián, que se arrojó sin poder intervenir en el curso de la pelota.

 

En el complemento, otra vez llegó el Decano con un remate de Ruiz Rodríguez de larga distancia que el arquero controló sin ningún problema. Luego quien lo intentó fue Ramiro Carrera, cuyo envío de derecha se fue arriba del travesaño.

Vélez tuvo recién su primera chance en muchos minutos desde los pies de Lucas Pratto, que enganchó de izquierda al centro y remató. Su disparo se fue apenas por encima del travesaño, pero pudo ser el empate.

Antes del cierre quien lo intentó fue Luca Orellano, que apareció por el costado derecho tras un pase largo que Pratto desvió hacia su posición. Sin embargo, Lampe envió su tiro al córner y salvó la Decano.

Antes del final tuvo una más Tucumán, con un remate de Carrera desde el costado recho del ataque que el arquero anfitrión despejó al tiro de esquina. Ya no hubo tiempo para más. Todo fue alegría tucumana.

Tucumán ganó y llegó así a los diez puntos, con los que está quinto en la tabla de posiciones; mientras que Vélez quedó relegado al 23º lugar con cinco unidades. En la próxima fecha, el Fortín será visitante de Colón, el lunes 11 desde las 19; mientras que a Tucumán le tocará recibir a Gimnasia, el domingo 10 desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 0-1 Tucumán.

Gol:
18'PT: Manuel Capasso.

Formaciones:
Vélez:
Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; José Florentín, Santiago Cáseres, Joel Soñora; Julián Fernández, Abiel Osorio y Gianluca Prestianni.
DT: Alexander Medina.

Tucumán: Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.
DT: Lucas Pusineri.

Cambios:
ET: ingresó Martín Garay por Jonathan Sandoval -lesionado- (TUC).
11'ST: ingresó Walter Bou por Abiel Osorio (VEL).
11'ST: ingresó Lucas Janson por Gianluca Prestianni (VEL).
11'ST: ingresó Máximo Perrone por José Florentín (VEL).
12'ST: ingresó Francisco Di Franco por Ramiro Ruiz Rodríguez -lesionado- (TUC).
21'ST: ingresó Lucas Pratto por Joel Soñora (VEL).
32'ST: ingresó Luca Orellano por Julián Fernández (VEL).
43'ST: ingresó Ignacio Maestro Puch por Augusto Lotti (TUC).
43'ST: ingresó Andrés Balanta por Joaquín Pereyra (TUC).

Amonestados:
25'PT: Santiago Cáseres (VEL).
37'PT: José Florentín (VEL).
42'PT: Jonathan Sandoval (TUC).
21'ST: Joaquín Pereyra (TUC).
36'ST: Emanuel Insúa (VEL).
42'ST: Miguel Brizuela (VEL).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José Amalfitani.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.