
Con el solitario gol de Facundo Kruspzky, Arsenal venció a Patronato por 1-0. El tanto fue a los 45 minutos del primer tiempo, en el encuentro enmarcado en la séptima fecha de la Liga Profesional. Con la derrota, el Rojinegro permanece 15° con ocho puntos.
Este sábado Patronato se jugó una importante parada frente a Arsenal en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. De ganar, el Patrón conseguiría que el Arse cayera en el barro de la lucha por no descender; mientras que de darse un resultado adverso la cuestión se volvería a complicar.
En el desarrollo del encuentro el que comenzó mejor fue el Arse, que cortó cada intención ofensiva del Rojinegro e intentó pararse en el campo del local. De todos modos, esto duró unos diez minutos en los que no hubo chances para ninguno de los dos.
A partir de ese instante fue Patronato el que manejó los hilos del encuentro. Con carencia absoluta de claridad, el Patrón intentó a partir de la búsqueda de los laterales por las bandas y envíos al área que resultaron infructuosos para su búsqueda.
Sólo contó con una ocasión clara durante la primera mitad. Fue luego de un ataque profundo por la izquierda tras el que llegó un centro por bajo de Sebastián Medina que Axel Rodríguez falló al momento de definir.
Medina también tuvo sus ocasiones en una pelota parada bien jugada para su habilitación en soledad, aunque el remate que ejecutó resultó dos veces rechazado por la defensa rival.
Todo este dominio del local tuvo pequeños lunares que se transformaron en dos chances clarísimas para el visitante. La primera de ellas fue luego de un pelotazo largo desde el fondo hacia el costado derecho del ataque.
La pelota frenó repentinamente al acercarse al área por el estado del campo de juego y de esto se aprovechó Sebastián Lomónaco, que quedó mano a mano con Facundo Altamirano, lo eludió y luego intentó la definición al arco vacío. Su disparo dio en el poste, pasó por delante de toda la valla del Patrón y acabó en rechazo. Luego vendría el gol.
Fue a los 45, con el tiempo cumplido. Otra vez un pelotazo largo hacia la derecha derivó en un centro bombeado y hacia el segundo palo en donde apareció por sorpresa el ingresado Facundo Kruspzky -suplantó al lesionado Lucas Brochero-.
El joven mediocampista le ganó la posición a Raúl Lozano y cabeceó al poste derecho del arco anfitrión. La pelota dio en el poste e ingreso para el 1-0. No hubo nada más que ver en la primera mitad.
En el complemento Patronato tuvo el debut de Justo Giani y la pronta aparición en cancha de Juan Barinaga y Alexander Sosa, con lo que Facundo Sava quiso cambiar la voluntad del Patrón en búsqueda del empate, pero le costó mucho.
El partido se trabó mucho en el mediocampo y Patronato no conectó ninguno de los centros que envió. Ni por bajo, ni por alto: al Patrón le costó muchísimo encontrar a sus futbolistas dentro del área y eso se vio reflejado en las chances de gol.
Llegando al final, Francisco Álvarez (ingresado por Carlos Quintana) perdió el duelo de cabeza y Mauro Pittón apareció en soledad frente a Altamirano, pero su definición se fue por encima del travesaño. También se lo perdió Lomónaco ingresando por el segundo palo: su definición en soledad al poste derecho encontró una gran atajada de Altamirano, que se arrojó hacia ese poste.
Fue lo último del Arse, porque Patronato ya no permitió esas chances y tuvo las propias. Primero fue un remate desviado de Jonás Acevedo; luego lo tuvo Franco Leys desde el borde del área con un remate a colocar al palo derecho que Alejandro Medina despejó al córner. Y de ese tiro de esquina tuvo la más clara: una volea de Acevedo tras una pelota suelta dentro del área que fue justo a la posición de Medina, quien controló sin problemas.
Pese a sus intentos, Patronato no encontró el camino y vio correr el tiempo con impotencia. Arsenal, que renunció a atacar poco después de los 25 del complemento, terminó llevándose mucho premio: fue 1-0.
Patronato perdió un partido que no debía perder -uno más, contando el de Sarmiento de Junín- y cortó una buena racha. Ahora, con ocho puntos en la 15° posición y último en los promedios, afrontará su próximo compromiso en Santiago del Estero: allí visitará a Central Córdoba el próximo viernes a las 19.
Por su lado, el Arse llegó a diez puntos, está noveno y en la próxima jornada se medirá con Platense, al que visitará también el viernes, desde las 21.30.
-SÍNTESIS-
Patronato 0-1 Arsenal.
Gol:
45’PT: Facundo Kruspzky.
Formaciones:
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez.
DT: Facundo Sava.
Arsenal: Alejandro Medina, Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Lucas Brochero; Sebastián Lomónaco y Juan Apaolaza.
DT: Leonardo Madelón.
Cambios:
14’PT: ingresó Facundo Kruspzky por Lucas Brochero -lesionado- (ARS).
ET: ingresó Justo Giani por Sebastián Medina (PAT).
ET: ingresó Ignacio Gariglio por Gonzalo Goñi (ARS).
13’ST: ingresó Juan Barinaga por Nicolás Castro (PAT).
13’ST: ingresó Alexander Sosa por Jonathan Herrera (PAT).
13’ST: ingresó Braian Rivero por Joaquín Pombo -lesionado- (ARS).
18’ST: ingresó Alexander Díaz por Juan Apaolaza (ARS).
25’ST: ingresó Francisco Álvarez por Carlos Quintana -lesionado- (PAT).
25’ST: ingresó Mauro Ortiz por Axel Rodríguez (PAT).
Amonestados:
31’PT: Julián Navas (ARS).
34’PT: Franco Leys (PAT).
9’ST: Raúl Lozano (PAT).
16’ST: Juan Apaolaza (ARS).
23’ST: Dardo Miloc (ARS).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Foto: prensa Patronato. Video: Liga Profesional.