Básquet: con presencia entrerriana, Argentina cayó con Nueva Zelanda en el Mundial U17

Básquet: con presencia entrerriana, Argentina cayó con Nueva Zelanda en el Mundial U17

La DT uruguayense Lali González y sus dirigidas están jugando la Reclasificación en Hungría.

Con poco más de 14 minutos de la colonense Delfina Cergneux en cancha (1 punto, 3 rebotes y 2 asistencias, la selección argentina U17 femenina de básquet perdió ante Nueva Zelanda por 65-58 en el arranque de la fase de Reclasificación del Mundial de la categoría que se desarrolla en Debrecen, Hungría. El elenco dirigido por la uruguayense Laura González hizo un muy buen juego, mostrando una evolución en ambos costados de la cancha y manteniéndose por delante en el marcador durante gran parte de los cuarenta minutos, sin embargo su rival lo cerró mejor a través de su efectividad y se quedó con el triunfo. Este sábado, Argentina irá ante el perdedor del cruce entre Eslovenia y Corea, en la lucha por los puestos 13 a 16.

El seleccionado Albiceleste tuvo varios aspectos a remarcar este mediodía de viernes. Malena Maggi fue la máxima anotadora con 13 unidades, además de otros papeles destacados como los de Angelina Giacone (12 tantos, 6 rebotes y 4 robos), Paula López (11 unidades, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos), Juana Amaya (8 puntos, 6 tableros y 6 asistencias) y Nerea Lagowski (6 tantos y 8 rebotes). Hubo un menor número de pérdidas con respecto a compromisos anteriores (15), aunque la historia se complicó al ir perdiendo efectividad en los lanzamientos y una lucha rebotera dentro de la cual Nueva Zelanda se impuso cada vez más.

Las estadísticas completas

Las U17 tuvieron un buen arranque, explotando su buena efectividad en el tiro de tres puntos, con un 4/8 en triples durante los primeros minutos para despegarse en el marcador. La buena mano de Maggi marcó un punto de partida, en un equipo que además luchó a la par en los rebotes apoyándose en el juego interior de Giacone y Lagowski. Aún así el trámite fue palo a palo y Argentina no logró despegarse en los primeros capítulos, cerrando 19-15 el primero y arriba por 30-27 al entrar al descanso largo. Giacone y López tomaron el mando ofensivo en varios pasajes de aquella primera mitad.

De a poco todo comenzó a cambiar en el complemento. Las ráfagas de puntos de Nueva Zelanda fueron cada vez más difíciles de contrarrestar, y aunque el marcador se mantuvo ajustado Argentina ya no contó con la misma efectividad del inicio y a la larga costó mucho más. Las de González ingresaron al último cuarto 46-43 arriba, sin embargo el tridente conformado por Jones, Tamilo y Taulelei fue el pilar de las oceánicas, que tuvieron mayor efectividad en el cierre con dos triples consecutivos que fueron claves para definir el encuentro. Argentina buscó responder una vez más, pero su rival estuvo mucho más sólido y se llevó el encuentro.

Con este resultado, Argentina seguirá su accionar en este Mundial U17 desde este sábado, con rival y horario aún por definir. El oponente será el perdedor del juego que se llevará a cabo entre Eslovenia y Corea del Sur, y la Selección intentará sumar su primera victoria para así poder aspirar a la mejor posición posible dentro del torneo.

 

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Bordet y Bahl inauguraron obras de restauración del palacio municipal de Paraná.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

Opinión

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.