
En Junín, Colón derrotó a Sarmiento por 3-1. Luis Rodríguez, de penal, Cristian Bernardi y Ramón Ábila anotaron para el Sabalero; mientras que Lisandro López anotó el empate transitorio. Jugaron por la décima fecha de la Liga profesional.
Este sábado por la tarde hubo acción en el estadio Eva Perón de Junín. Allí, Sarmiento recibió a Colón de Santa Fe por la décima fecha de la Liga Profesional. Ambos equipos se encontraban en la parte baja de la tabla de posiciones y una victoria les permitiría crear una plataforma de despegue.
En ese contexto, las primeras chances del encuentro fueron para el anfitrión, que tuvo el gol tras un pase en cortada de Jonathan Torres para Lisandro López. El atacante ex Racing apareció dentro del área grande, de cara al arquero visitante, pero remató al primer poste justo a la posición del arquero anfitrión, que rechazó adecuadamente.
Sarmiento no se quedó ahí y siguió buscando. Es así que tuvo el gol en los pies de Torres. El centrodelantero controló a pocos metros del área, superó a su marcador con un caño y a poco de ingresar al área grande remató cruzado y por bajo. El balón se fue pegado al poste izquierdo del arco local ante la mirada de Ignacio Chicco.
Y tuvo una más el Kiwi, luego de una muy buena jugada personal de Lucas Castro, que enganchó por la punta izquierda, se metió dentro del área grande y decidió un remate a colocar con su pie derecho. La pelota dio en el poste ante la incrédula mirada de Licha López, que no pudo empujar.
Todo esto no valió de nada para Sarmiento, que sufrió la apertura del marcador a los 19. Fue tras un penal sancionado por Leandro Rey Hilfer tras la revisión en el VAR por la mano dentro del área de Torres. De la ejecución se encargó el propio pateador del tiro libre previo al penal, Luis Rodríguez. El Pulga ajustó su remate al medio del arco y estampó el 1-0.
Ni la desventaja amedrentó al equipo de Israel Damonte, que tuvo el empate en la cabeza de Gastón Sauro tras una buena asociación por la punta derecha del ataque. El remate del defensor se fue pegado al poste izquierdo de la valla visitante. Sin mucho más que agregar se fueron al descanso.
El Verde no renunció a sus formas y, aprovechando una distracción defensiva del Sabalero, anotó el empate. Fue luego de un pelotazo largo que superó al ex Patronato Julián Chicco y llegó a los pies de Licha López. Lisandro, en soledad y entre los centrales del equipo santafesino, controló y remató de media vuelta contra el palo derecho de Ignacio Chicco para el 1-1 parcial. Iban 13 minutos.
Sarmiento tuvo la chance de darlo vuelta con un remate de larga distancia de Julián Brea, pero la estupenda volada del arquero Chicco evitó el tanto, aunque dejó un rebote que sus compañeros debieron despejar.
Colón aguantó el sacudón y luego tuvo sus chances. Primero Ramón Ábila se perdió un gol claro sobre la línea del arco defendido por Sebastián Meza, pero luego llegaron los goles.
El primero de ellos lo hizo a los 41, cuando el Sabalero aprovechó los espacios que dejó el local en defensa y con un pase filtrado de Juan Sánchez Miño ubicó a Cristian Bernardi dentro del área. El atacante se encontró mano a mano con Meza, ante el que definió de primera al costado derecho del arquero. El guardametas la tocó, pero no pudo evitar el 2-1 parcial.
El resultado no se quedó ahí, porque ya con el tiempo cumplido, a los 48 minutos del segundo tiempo, Ábila tomó la pelota al borde del área grande, encaró hacia la medialuna y remató de zurda contra el poste derecho de Meza. Su remate venció al arquero y se transformó en el 3-1 que resultaría definitivo.
Con la victoria, Colón alcanzó los 13 puntos y se ubica undécimo en la tabla de posiciones; mientras que Sarmiento quedó relegado al 18° lugar con 11 unidades.
En la próxima fecha, Sarmiento visitará a River Plate, el domingo 31 desde las 20.30; mientras que a Colón le corresponderá recibir a Independiente, el lunes 1 de agosto, desde las 21.30.
-SÍNTESIS-
Sarmiento 1-3 Colón.
Goles:
19’PT: Luis Rodríguez -penal- (COL).
13’ST: Lisandro López (SAR).
41’ST: Cristian Bernardi (COL).
48’ST: Ramón Ábila (COL).
Formaciones:
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Sergio Quiroga; Jonathan Torres y Lisandro López.
DT: Israel Damonte.
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi, Juan Álvarez; Luis Rodríguez y Ramón Ábila.
DT: Sergio Rondina.
Cambios:
ET: ingresó Julián Brea por Yair Arismendi (SAR).
ET: ingresó Lucas Acevedo por Joaquín Novillo (COL).
ET: ingresó Gian Nardelli por Leandro Ojeda (COL).
14’ST: ingresó David Gallardo por Sergio Quiroga (SAR).
14’ST: ingresó Jean Pierre Rosso por Franco Quinteros (SAR).
22’ST: ingresó Juan Sánchez Miño por Juan Álvarez (COL).
28’ST: ingresó Javier Toledo por Jonathan Torres (SAR).
35’ST: ingresó Mario Otazú por Santiago Pierotti (COL).
36’ST: ingresó Fernando Martínez por Lucas Castro (SAR).
42’ST: ingresó Augusto Schott por Luis Rodríguez (COL).
Amonestados:
17’PT: Jonathan Torres (SAR).
17’PT: Yamil Garnier (SAR).
28’PT: Joaquín Novillo (COL).
38’PT: Leandro Ojeda (COL).
3’ST: Julián Chicco (COL).
42’ST: Gonzalo Bettini (SAR).
48’ST: Ramón Ábila (COL).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Eva Perón.
Video: Liga Profesional. Foto: Sol 91.5.