Gimnasia ganó en casa del “Globo” y sigue prendido

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Gimnasia venció a Huracán por 1-0. Santiago Hezze, en contra, anotó el tanto de la victoria para el Lobo platense. Con 21 puntos en 11 fechas, el equipo de Néstor Gorosito es segundo de la Liga Profesional. Huracán quedó más relegado.

 

Este sábado por la noche hubo un más que interesante mano a mano en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Allí se midieron dos de las tantas sorpresas del campeonato: Gimnasia de La Plata y Huracán. El duelo correspondió a la undécima fecha de la Liga Profesional.

 

En el juego comenzó mejor el equipo de Néstor Gorosito, que tuvo la primera chance clara luego de un robo en tres cuartos de cancha. El avance de Ramón Sosa por el medio acabó en disparo del atacante hacia el costado derecho de Lucas Chaves, que se arrojó correctamente y envió la pelota al córner.

El Lobo siguió buscando y luego de un centro desde la banda izquierda y una floja salida de Chaves tuvo el tanto en los pies de Tomás Muro, pero su remate dio en un defensor y salió del área grande. Volvió a estar cerca el visitante.

Huracán también tuvo su oportunidad luego de un centro desde la izquierda que casi se cuela por encima de Rodrigo Rey, que despejó el balón al tiro de esquina para tranquilidad de la parcialidad visitante.

A Sosa, de Gimnasia, no le bastó con solo avisar y tuvo una chance más. Fue luego de enganchar desde la izquierda hacia el centro, superar a sus dos marcas y buscar con un remate al palo izquierdo del arco defendido por Chaves. El tiro dio en el poste y se fue despejado para tranquilidad del público local.

Lo siguiente fue del Globo, que primero tuvo el gol tras un centro desde la derecha que Matías Cóccaro cabeceó por encima del travesaño; y luego pudo haber convertido tras un envío desde la izquierda en el que Gabriel Gudiño ganó dentro del área chica, pero remató directamente afuera.

Antes del final del primer tiempo tuvo una más Huracán, pero el gol de Matías Cóccaro cuando quedaba poco para el cierre del primer tiempo se dio con el delantero uruguayo en clara posición adelantada, cuestión que reveló el VAR.

 

En la segunda mitad fue otra vez el Lobo el primer equipo en buscar el gol y esta vez sí se lo encontró. Un centro desde la punta izquierda enviado por Nicolás Colazo a la posición del concordiense Germán Guiffrey fue anticipado por Santiago Hezze, que lo hizo con la mala fortuna de enviar la pelota contra el poste derecho de su arco. Gol en contra y 1-0 para Gimnasia a los 17.

Tras el gol, los visitantes se refugiaron en el fondo y el equipo de Diego Dabove se adelantó en el campo de juego. Es en esas condiciones que el público local reclamó un supuesto penal cometido por Guiffrey sobre Cóccaro, pero el árbitro no lo sancionó.

Huracán no se rindió y siguió buscando. Es así que también tuvo la chance en la cabeza de Nicolás Cordero, ingresado en el segundo tiempo. Sin embargo, su remate se fue por el costado del poste derecho sin tomar dirección hacia la red. No hubo tiempo para más, ganaron los de Gorosito.

Gimnasia venció y así llegó a los 21 puntos, con los que marcha en la segunda colocación del torneo, a cuatro de Atlético Tucumán. Por su parte, el equipo de Parque Patricios se quedó en 17 y marcha en la octava colocación.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Aldosivi el domingo 7 de agosto, desde las 13; mientras que a Gimnasia le corresponderá ser anfitrión de Godoy Cruz, el viernes 5 desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Huracán 0-1 Gimnasia.

Gol:
17’ST: Santiago Hezze -en contra-.

Formaciones:
Huracán:
Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Gabriel Gudiño; Matías Cóccaro.
DT: Diego Dabove.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonarod Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez.
DT: Néstor Gorosito.

Cambios:
22’ST: ingresó Carlos Insaurralde por Tomás Muro (GIM).
25’ST: ingresó Nicolás Cordero por Gabriel Gudiño (HUR).
25’ST: ingresó Ismael Quilez por Guillermo Soto (HUR).
30’ST: ingresó Oscar Piris por Eric Ramírez (GIM).
30’ST: ingresó Nicolás Contín por Franco Soldano (GIM).
38’ST: ingresó Agustín Curruhinca por Benjamín Garré (HUR).
45’ST: ingresó Emanuel Cecchini por Brahian Alemán (GIM).

Amonestados:
24’PT: Benjamín Garré (HUR).
39’PT: Germán Guiffrey (GIM).
45’PT: Tomás Muro (GIM).
1’ST: Ramón Sosa (GIM).
9’ST: Fernando Tobio (HUR).
26’ST: Guillermo Enrique (GIM).
33’ST: Agustín Cardozo (GIM).
41’ST: Lucas Merolla (HUR).
47’ST: Emanuel Cecchini (GIM).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)