Boca le ganó a Platense y se acerca a los líderes

En el estadio Alberto J. Armando hubo victoria de Boca 2-1 sobre Platense. Óscar Romero anotó los dos tantos del Xeneize, a los 12 y 42 minutos del primer tiempo; mientras que Nicolás Morgantini puso el descuento del Calamar a los 10 del complemento. El visitante jugó con uno menos por la expulsión de Ramiro González Hernández.

 

Este sábado por la noche se presentó una oportunidad para Boca y Platense de retomar el camino de la victoria. Se enfrentaron entre sí, por la duodécima fecha de la Liga Profesional en el estadio Alberto J. Armando. El árbitro del encuentro fue Yael Falcón Pérez.

 

En el partido no pasaba mucho cuando llegó la apertura de marcador. Fue por medio de Óscar Romero, que ejecutó de manera excelsa un tiro libre desde la punta derecha de la cancha. Su remate de zurda se metió en el ángulo superior izquierdo de Marcos Ledesma, dio en el travesaño y picó dentro. Golazo para que el local pase a ganar a los 12 de esa primera etapa.

El dueño de casa siguió buscando y acumuló chances para ampliar la diferencia en el marcador. La siguiente oportunidad fue desde los pies de Juan Ramírez, quien tras una excelente pared a la carrera con Romero remató de derecha buscando el ángulo superior izquierdo de la valla de Ledesma. La pelota terminó yéndose arriba del travesaño.

En la siguiente, un cabezazo de Luis Vázquez le dejó la pelota dentro del área al paraguayo Romero, que superó la marca de Ramiro González a pura velocidad y remató al primer poste, aunque Ledesma estaba bien parado en su arco y rechazó el remate.

El segundo llegó recién a los 42, luego de una recuperación y posterior buena jugada personal de Sebastián Villa por la izquierda. El colombiano eludió a Carlos Villalba enviando la pelota a un costado y superándolo a toda velocidad por el otro. Posteriormente frenó su carrera y envió el centro al costado derecho, en donde apareció Romero para poner un cabezazo de pique al suelo que venció a Ledesma. Las cosas 2-0.

 

Ya en la segunda mitad volvió a avisar el local de arranque. En este caso, fue tras una recuperación en el mediocampo. Cuando Boca quedó 3 contra dos, el colombiano Villa prefirió la jugada personal y remató de larga distancia, haciendo lucirse a Ledesma, que envió la pelota al tiro de esquina con una espectacular volada.

En la continuidad del juego, Platense avanzó por el costado derecho y tras un centro la pelota quedó en poder de Mauro Zárate. El ex Boca intentó el remate en todo momento y cuando finalmente lo sacó dio en el chajariense Facundo Roncaglia. Tuvo suerte el Calamar, porque el rebote le quedó a Nicolás Morgantini, que entró por la derecha y definió ante Agustín Rossi para el 2-1 parcial. Iban 10 minutos.

Tras esto el partido entró en un bache del que les costó salir. La siguiente incidencia fue recién a los 37 minutos, cuando con un exagerado movimiento del brazo, Ramiro González Hernández golpeó en el rostro a Sebastián Villa. El árbitro le mostró la amarilla, pero luego se armó un tumulto y decidió sacarle la segunda y enviarlo a las duchas.

Con uno menos, Platense ya no se puso en partido y terminó sufriendo los instantes finales. Antes avisó el propio colombiano con un remate de tiro libre que fue directo al arco y que tuvo un gran despeje de Ledesma al córner. Fue victoria para Boca.

Con estos tres puntos, el Xeneize se ubica noveno, con 18; mientras que Platense, con la misma cantidad, está octavo en la tabla por diferencia de gol. En la próxima fecha, el equipo de Hugo Ibarra visitará a Racing, el domingo 14, desde las 20.30; mientras que al Calamar le tocará el mano a mano ante Banfield, al que recibirá el viernes 12, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 2-1 Platense.

Goles:
12’PT: Óscar Romero (BOC).
42’PT: Óscar Romero (BOC).
10’ST: Nicolás Morgantini (PLA).

Expulsado:
37’ST: Ramiro González Hernández (PLA).

Formaciones:
Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pignani, Ramiro González Hernández, Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Federico Gino, Carlos Villalba, Ayrton Costa; Horacio Tijanovich, Mauro Zárate y Vicente Taborda.
DT: Omar De Felippe.

Cambios:
ET: ingresó Jorge Benítez por Federico Gino (PLA).
18’ST: ingresó Juan Esquivel por Horacio Tijanovich (PLA).
23’ST: ingresó Jorge Figal por Facundo Roncaglia (BOC).
24’ST: ingresó Martín Payero por Guillermo Fernández (BOC).
25’ST: ingresó Ignacio Schor por Juan Pignani (PLA).
31’ST: ingresó Aaron Molinas por Juan Ramírez (BOC).
31’ST: ingresó Nicolás Orsini por Luis Vázquez (BOC).
42’ST: ingresó Haibrany Ruiz Díaz por Mauro Zárate (PLA).
42’ST: ingresó Cristian Medina por Óscar Romero (BOC).

Amonestados:
19’PT: Juan Pignani (PLA).
7’ST: Agustín Sández (BOC).
14’ST: Luis Advíncula (BOC).
22’ST: Gastón Suso (PLA).
37’ST: Carlos Villalba (PLA).
37’ST: Ramiro González Hernández (PLA).
38’ST: Marcos Ledesma (PLA).
38’ST: Sebastián Villa (BOC).
48’ST: Cristian Medina (BOC).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Cultura

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.