Boca le ganó a Platense y se acerca a los líderes

En el estadio Alberto J. Armando hubo victoria de Boca 2-1 sobre Platense. Óscar Romero anotó los dos tantos del Xeneize, a los 12 y 42 minutos del primer tiempo; mientras que Nicolás Morgantini puso el descuento del Calamar a los 10 del complemento. El visitante jugó con uno menos por la expulsión de Ramiro González Hernández.

 

Este sábado por la noche se presentó una oportunidad para Boca y Platense de retomar el camino de la victoria. Se enfrentaron entre sí, por la duodécima fecha de la Liga Profesional en el estadio Alberto J. Armando. El árbitro del encuentro fue Yael Falcón Pérez.

 

En el partido no pasaba mucho cuando llegó la apertura de marcador. Fue por medio de Óscar Romero, que ejecutó de manera excelsa un tiro libre desde la punta derecha de la cancha. Su remate de zurda se metió en el ángulo superior izquierdo de Marcos Ledesma, dio en el travesaño y picó dentro. Golazo para que el local pase a ganar a los 12 de esa primera etapa.

El dueño de casa siguió buscando y acumuló chances para ampliar la diferencia en el marcador. La siguiente oportunidad fue desde los pies de Juan Ramírez, quien tras una excelente pared a la carrera con Romero remató de derecha buscando el ángulo superior izquierdo de la valla de Ledesma. La pelota terminó yéndose arriba del travesaño.

En la siguiente, un cabezazo de Luis Vázquez le dejó la pelota dentro del área al paraguayo Romero, que superó la marca de Ramiro González a pura velocidad y remató al primer poste, aunque Ledesma estaba bien parado en su arco y rechazó el remate.

El segundo llegó recién a los 42, luego de una recuperación y posterior buena jugada personal de Sebastián Villa por la izquierda. El colombiano eludió a Carlos Villalba enviando la pelota a un costado y superándolo a toda velocidad por el otro. Posteriormente frenó su carrera y envió el centro al costado derecho, en donde apareció Romero para poner un cabezazo de pique al suelo que venció a Ledesma. Las cosas 2-0.

 

Ya en la segunda mitad volvió a avisar el local de arranque. En este caso, fue tras una recuperación en el mediocampo. Cuando Boca quedó 3 contra dos, el colombiano Villa prefirió la jugada personal y remató de larga distancia, haciendo lucirse a Ledesma, que envió la pelota al tiro de esquina con una espectacular volada.

En la continuidad del juego, Platense avanzó por el costado derecho y tras un centro la pelota quedó en poder de Mauro Zárate. El ex Boca intentó el remate en todo momento y cuando finalmente lo sacó dio en el chajariense Facundo Roncaglia. Tuvo suerte el Calamar, porque el rebote le quedó a Nicolás Morgantini, que entró por la derecha y definió ante Agustín Rossi para el 2-1 parcial. Iban 10 minutos.

Tras esto el partido entró en un bache del que les costó salir. La siguiente incidencia fue recién a los 37 minutos, cuando con un exagerado movimiento del brazo, Ramiro González Hernández golpeó en el rostro a Sebastián Villa. El árbitro le mostró la amarilla, pero luego se armó un tumulto y decidió sacarle la segunda y enviarlo a las duchas.

Con uno menos, Platense ya no se puso en partido y terminó sufriendo los instantes finales. Antes avisó el propio colombiano con un remate de tiro libre que fue directo al arco y que tuvo un gran despeje de Ledesma al córner. Fue victoria para Boca.

Con estos tres puntos, el Xeneize se ubica noveno, con 18; mientras que Platense, con la misma cantidad, está octavo en la tabla por diferencia de gol. En la próxima fecha, el equipo de Hugo Ibarra visitará a Racing, el domingo 14, desde las 20.30; mientras que al Calamar le tocará el mano a mano ante Banfield, al que recibirá el viernes 12, desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 2-1 Platense.

Goles:
12’PT: Óscar Romero (BOC).
42’PT: Óscar Romero (BOC).
10’ST: Nicolás Morgantini (PLA).

Expulsado:
37’ST: Ramiro González Hernández (PLA).

Formaciones:
Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pignani, Ramiro González Hernández, Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Federico Gino, Carlos Villalba, Ayrton Costa; Horacio Tijanovich, Mauro Zárate y Vicente Taborda.
DT: Omar De Felippe.

Cambios:
ET: ingresó Jorge Benítez por Federico Gino (PLA).
18’ST: ingresó Juan Esquivel por Horacio Tijanovich (PLA).
23’ST: ingresó Jorge Figal por Facundo Roncaglia (BOC).
24’ST: ingresó Martín Payero por Guillermo Fernández (BOC).
25’ST: ingresó Ignacio Schor por Juan Pignani (PLA).
31’ST: ingresó Aaron Molinas por Juan Ramírez (BOC).
31’ST: ingresó Nicolás Orsini por Luis Vázquez (BOC).
42’ST: ingresó Haibrany Ruiz Díaz por Mauro Zárate (PLA).
42’ST: ingresó Cristian Medina por Óscar Romero (BOC).

Amonestados:
19’PT: Juan Pignani (PLA).
7’ST: Agustín Sández (BOC).
14’ST: Luis Advíncula (BOC).
22’ST: Gastón Suso (PLA).
37’ST: Carlos Villalba (PLA).
37’ST: Ramiro González Hernández (PLA).
38’ST: Marcos Ledesma (PLA).
38’ST: Sebastián Villa (BOC).
48’ST: Cristian Medina (BOC).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.