Cuatro partidos darán juego a la jornada de la Liga Profesional

Desde las 13 habrá actividad correspondiente a la duodécima fecha de la Liga profesional. Habrá duelo de equipos denominados grandes con el mano a mano entre Independiente y River en Avellaneda. Además jugará San Lorenzo.

 

Este domingo habrá mucha actividad correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional. Desde las 13 habrá juegos en distintos puntos del país, con la vista puesta por parte de Patronato en lo que ocurrirá en el primer duelo de la jornada: el mano a mano entre Aldosivi y Huracán.

 

13: Aldosivi - Huracán
Luego del empate de Patronato, Aldosivi se ve ante una buena chance frente a Huracán, al que recibirá desde las 13. El árbitro del juego será Sebastián Zunino, asistido en el VAR por Germán Delfino. Jugarán en el estadio José María Minella, con la transmisión como responsabilidad de ESPN premium.

El Tiburón llega a este encuentro tras vencer a Lanús por 1-0, con lo que llegó a ocho puntos y está penúltimo en la tabla de posiciones. Por su parte, el Globo cayó ante Gimnasia en su última presentación por 1-0 y está en la décima colocación, con 17 unidades.

En la previa del encuentro no se espera la presencia de futbolistas entrerrianos. Sí estaría el ex Patronato que viste la camiseta de Huracán, Gabriel Gudiño.

-Probables formaciones:
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Tomás Martínez; Juan Cuesta Baena y Santiago Silva.
DT: Leandro Somoza.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez; Federico Fattori, Santiago Hezze; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; Matías Cóccaro.
DT: Diego Dabove.

15: San Lorenzo - Estudiantes
Otrora encuentro de gran interés por el campeonato, ahora se enfrentarán dos equipos de mitad de tabla. San Lorenzo recibirá a Estudiantes a partir de las 15, en el estadio Pedro Bidegain. Será con el arbitraje de Silvio Trucco, asistido en el VAR por Ariel Penel. La transmisión del juego correrá por cuenta de TNT Sports.

El Ciclón viene de vencer a Argentinos Juniors por 1-0 como visitante, con lo que tiene 16 puntos y está 12°; mientras que el Pincha suma 12 puntos y está 23° luego de su empate 0-0 ante Banfield en la fecha pasada.

En la previa no se estima presencia entrerriana dentro del encuentro.

-Probables formaciones:
San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
DT: Rubén Insúa.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Eros Mancuso, Bruno Valdéz, Nehuén Paz, Carlo Lattanzio; Hernán Toledo, Benjamín Rollheiser, Gonzalo Piñeiro, Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino.
DT: Ricardo Zielinski.

 

17.30: Independiente - River
El clásico de la fecha iniciará a las 17.30. En el estadio Libertadores de América, Independiente recibirá a River con el arbitraje de Fernando Rapallini y la asistencia de Darío Herrera en el VAR. La transmisión del partido irá por cuenta de TNT Sports en el mano a mano por la fecha 12 de la Liga Profesional.

En la fecha previa, el Rojo goleó a Colón por 3-0 como visitante y alcanzó los 11 puntos, con los que está 24°; mientras que el Millonario perdió su duelo ante Sarmiento de Junín por 2-1 en el Monumental y está 15° con 15 unidades.

En la previa del encuentro se estima que la presencia entrerriana se reducirá al mariagrandense Milton Casco en el Millonario.

-Probables formaciones:
Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Gabriel Hachen, Tomás Pozzo; Leandro Fernández, Leandro Benegas.
DT: Julio Falcioni.

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
DT: Marcelo Gallardo.

 

20: Newell’s - Colón
La jornada terminará con un interesante encuentro en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Allí, Newell’s recibirá a Colón a partir de las 20, con arbitraje de Pablo Echavarría y la asistencia desde el VAR de Diego Abal. La transmisión del partido irá por cuenta de ESPN premium.

La Lepra llega a este partido tras perder 2-0 ante Atlético Tucumán, con lo que está 13°, con 16 puntos; mientras que Colón, que suma 13 puntos, está 21° luego de caer por 3-0 ante Independiente en la fecha pasada.

El hasenkampense Paolo Goltz y el ex Patronato Julián Chicco serían de la partida en el equipo santafesino.

-Probables formaciones:
Newell’s: Lautaro Morales; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Guillermo Balzi, Julián Fernández, Juan Sforza; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.
DT: Javier Sanguinetti.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Andrew Teuten; Julián Chicco, Baldomero Perlaza, Leonel Picco; Facundo Farías y Ramón Ábila.
DT: Sergio Rondina.

 

Fuentes: 0223, Infierno Rojo e Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.