Depro lo perdió en el final ante Boca Unidos

En el cierre del partido, Boca Unidos se lo dio vuelta a Depro y le ganó por 2-1. Manuel Rivas había puesto en ventaja al local -jugaron en el Delio Cardozo- pero Ramiro Schweizer y Agustín Lavezzi dieron vuelta el tanteador. La derrota impidió al Azulgrana alejarse de la zona de descenso.

 

Este domingo por la mañana hubo acción por la 29° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A en Pronunciamiento. Fue en el estadio Delio Cardozo, donde Defensores recibió a Boca Unidos en un partido protagonizado por rivales directos en la lucha por no descender.

 

Ante esta situación es que el equipo de Ricardo DeAngelis salió con la intención de ser protagonista en ofensiva y tuvo premio rápido. Antes, Boca Unidos tuvo la primera de peligro con un centro que resultó inconexo por la buena intervención del arquero del anfitrión, Emanuel Alarcón.

El gol llegó sobre los 15, luego de un centro de Maximiliano Villagrán que el fondo correntino no supo despejar y dejó servido para Manuel Rivas. El atacante definió de manera correcta frente a Lucas De León y puso así el 1-0 parcial.

Sin embargo, los correntinos mejoraron con el paso de los minutos y así contaron con numerosas chances de gol. Una clara fue a los 22, cuando parecieron cometerle penal por un agarrón a Carlos Salom, aunque el árbitro finalmente no lo sancionó.

El local no aguantó hasta el final y luego de una pelota que cayó al costado izquierdo del área grande apareció Ramiro Schweizer. El volante remató de volea y cruzado para vencer a Alarcón y así poner el 1-1 parcial en el epílogo del primer tiempo (iban 44 minutos).

 

Ya en el complemento salió mejor el local, que buscó con un tiro libre ejecutado desde la punta derecha por Agustín Pastorelli que se cerró, pero nadie llegó a cruzar. El Azulgrana vestido de blanco sabía que estaba perdiendo una buena chance de alejarse definitivamente del descenso.

Las combinaciones entre Echagüe y Rivas eran lo mejor del equipo anfitrión, que siguió llegando con el correr de los minutos. Un ejemplo es el mano a mano entre Rossi y De León en el que el arquero despeja, pero parece cometerle penal al atacante. Otra vez el árbitro no sancionó.

Y en el final llegó el gol. Fue a los 41, luego de una excelente jugada de Agustín Lavezzi, que avanzó por el costado izquierdo, superó a su marcador y definió por bajo al primer palo para vencer a Alarcón y poner el 2-1 que resultaría definitivo.

 

La victoria llevó a Boca a los 29 puntos, con los que se ubica 12°, mientras que los de DeAngelis se quedaron estacionados en los 27 puntos, parados en la 14° colocación. En la próxima fecha, el Aurirrojo enfrentará a otro rival directo: será local de Unión de Sunchales en el estadio Leoncio Benítez; por su parte, Depro deberá visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú. De ganarle, el equipo gualeguaychuense ya no podría alcanzarlo en el torneo.

 

-SÍNTESIS-
Depro 1-2 Boca Unidos.

Goles:
15’PT: Manuel Rivas (DEP).
43’PT: Ramiro Schweizer (BOC).
41’ST: Agustín Lavezzi (BOC).

Formaciones:
Depro: Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Lautaro Soto, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Agustín Pastorelli; Jorge Rossi y Manuel Rivas.
DT: Ricardo DeAngelis.

Boca Unidos: Lucas De León; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco, Federico López; Martín Ojeda, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer, Leonel Ceresole; Carlos Salom y Agustín Lavezzi.
DT: Roberto Marioni.

Amonestados:
12’ST: Ramiro Schweizer (BOC).
15’ST: Iván Valente (DEP).
41’ST: Agustín Lavezzi (BOC).

Árbitro: Matías Billione Carpio.

Estadio: Delio Cardozo.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.