Básquet: de visitante, Paracao le ganó a Ciclista por el Pre Federal

CCP-CAP

De visitante, Paracao le devolvió gentilezas a Ciclista y le ganó en una cerrado partido.

Paracao venció por 55 a 50 a Ciclista, en el partido de vuelta de los Interzonales del torneo Pre Federal 2022. De esta manera, el CAP se recuperó rápidamente del primer traspié en la competencia, sufrido el viernes último ante el mismo rival, y sostiene su hegemonía en la Zona A de la Conferencia 2 al cierre de la primera ronda. Román Rodríguez (16 puntos) y Alejandro Zilli (12) impusieron su experiencia y no solo fueron los máximos encestadores del ganador, en un partido de escasas anotaciones, sino quienes coronaron el esfuerzo de sus compañeros por bajar la efectividad del rival. Enzo Passadore (13) y Eliseo Cassano (10) fueron los ganadores del derrotado.

Las acciones en el Baglieto

Imponiendo autoridad en los primeros minutos, Paracao tuvo un arranque a pedir de boca. Ignacio Guzmán sacudió la red desde afuera y dentro de la línea de 6,75 metros para posibilitar el primer despegue (2-7, a 8’26”). Además Román Rodríguez aportó de tres, para repeler el acercamiento del rival (6-10, a 7’31”) y Eduar Montaña Lugo hizo lo propio para lograr una buena diferencia (12-17, a falta de 4’08”). Ciclista acusó recibo y lo exteriorizó incurriendo en errores no forzados. Para colmo, Alejandro Zilli asestó otro golpe, cobrando doble y falta, para seguir separándose en el marcador (12-20, a 2’55”). En los dos últimos minutos del parcial no hubo conversiones, en un anticipo de lo que sobrevendría (15-22).

La primera mitad del parcial siguiente fue una prolongación del status quo: Ciclista continuó deslucido y Paracao, a pesar de evidenciar un rendimiento superior, no plasmó la diferencia en el tablero. El Verde lanzó incómodo, no acertó y el Auriazul se adueñó de los rebotes. Empero, el visitante también tuvo un pasaje errático y el marcador casi no se movió por unos seis minutos (solo un doble de Leandro Chorvat Ábalos). La quietud la rompieron Agustín Caminos, con un triple, y Memo Rodríguez, en su regreso al rectángulo, con un doble, para sacar máxima diferencia (17-29, a 3’23”) y encaminarse al cierre del parcial 23-32.

Con un triple de Francisco Bogado, Ciclista abrió el marcador del tercer periodo y un doble de Nahuel García lo dejaron bien cerca (28-32, a 7’). Éste sumó un triple y entonces casi volvieron a estar como al comienzo. Esta vez, el aro se cerró para Paracao, que recién logró sumar restando cuatro minutos, por dos libres convertidos por Rodríguez. Las incidencias cortaron el ritmo y la falta de goleo se acentuó en el rectángulo, en gran medida por la disposición defensiva del equipo del Sur de la capital entrerriana. Solo un triple de Enzo Passadore burló la intensa marca, antes de otro final de periodo de sequía (36-41).

Como después del salto inicial, Paracao pegó primero: Memo Rodríguez sacudió la red con otro acierto de tres (36-44) y sumió en más dudas a Ciclista por dos minutos. De nuevo, cada vez que logró limar distancias, los experimentados del Auriazul frenaron el avance. El mayor de los hermanos Passadore pudo birlar la férrea defensa y con seis puntos consecutivos levantó al público anfitrión y puso en jaque al visitante (47-48, a 2’38”).

El final fue propio de dos rivales que se conocen y tienen armas para dañar. El Verde no logró el quiebre y el Auriazul depositó la pelota en los experimentados, que se hicieron cargo del momento. Zilli, Rodríguez y Stival marcaron los escasos tantos, suficientes para una trabajada victoria 50-55.

Prensa Paracao

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.