Fútbol: Gimnasia La Plata defenderá el liderazgo en la Liga Profesional

Leo

El entrerriano Leonardo Morales estará desde el inicio en la formación del Lobo que intentará recuperar la cima de las posiciones.

Gimnasia y Esgrima La Plata defenderá el liderazgo del Torneo 2022 de la Liga Profesional en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero que cerrará la 20ª fecha. El partido se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades desde las 20.30, con Pablo Echavarría como árbitro y será transmitido por la TV Pública y ESPN.

El Lobo jugará un partido decisivo con el apoyo de sus simpatizantes ya que el club santiagueño habilitó la venta entradas para cerca de tres mil hinchas neutrales. El equipo de Néstor Pipo Gorosito trepó a la cima del torneo luego de la victoria del jueves en el Bosque ante Arsenal por 2 a 0.

Gimnasia tendrá un duro examen ante el Ferroviario ya que saldrá a jugar sabiendo el resultado de sus inmediatos perseguidores. Además, equipo dirigido por Abel Balbo levantó su producción de local con tres triunfos y un empate.

En su última presentación, el conjunto santiagueño goleó a Godoy Cruz por 3-0 y luego tuvo descanso tras la polémica suspensión del compromiso que debía disputar ante Vélez Sarsfield en Liniers. El equipo platense, en tanto, no pudo ganar en sus últimos partidos como visitante: 0-2 en Rosario ante Newell's y empate sin goles contra Sarmiento en Junín.

Gorosito evalúa dos variantes en la formación con el regreso tras la suspensión de Guillermo Enrique al lateral derecho y la inclusión de Nicolás Colazo en el sector opuesto. Los que salen serán el juvenil Gonzalo González y Matías Melluso, quien arrastra una molestia y tampoco viajaría a Santiago del Estero.

Por el lado del dueño de casa, Abel Balbo, quien justo en los días previos sonó como posible reemplazante de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata, también deberá realizar variantes. El lateral derecho Iván Ramírez, uno de los puntos altos del equipo, fue convocado al seleccionado paraguayo y Jesús Soraire recibió la quinta tarjeta amarilla.

En tanto que en la defensa podrían ingresar José Gómez o Matías Di Benedetto, mientras que en el mediocampo se perfila la vuelta después de la suspensión de Enzo Kalinski.

FORMACIONES

CENTRAL CÓRDOBA

César Rigamonti; José Gómez o Matías Di Benedetto, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Enzo Kalinski, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Renzo López, Juan Cruz Kaprof. DT: Abel Balbo.

GIMNASIA

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Franco Soldano, Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Silvio Trucco y Diego Romero. Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades. Hora: 20.30 (TV Pública y ESPN).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.