Liga Profesional: Patronato recibirá a Rosario Central con la necesidad de una victoria

Pa

Patronato recibirá a Rosario Central y lo hará con la necesidad de dejar los tres puntos en el Grella.

de ANÁLISIS

Patronato volverá a jugar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con la premisa de dejar los tres puntos en casa y abandonar por primera vez en el torneo el último puesto en la tabla de los promedios teniendo en cuenta una nueva derrota de Aldosivi de Mar del Plata a manos de Arsenal. Para ello el Santo deberá recuperar el camino de la victoria y así seguir con chances de lograr la permanencia.

En este marco, y en la continuidad de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el Rojinegro recibirá a Rosario Central. El partido se desarrollará desde las 18 y tendrá como encargado de impartir justicia a Darío Herrera, quien viene de dirigir ni más ni menos que el Superclásico del fútbol argentino.

Para recibir al elenco rosarino el DT Sava mandará variantes y después de mucho tiempo las mismas no serán obligadas. En el mediocampo volverá a la titularidad Nicolás Castro quien ya cumplió con su fecha de suspensión y suplantará a Jorge Valdez Chamorro. Así Patrón volverá a tener en cancha la zona media que el Colorado considera titular.

Además, en la delantera se da otra modificación, ya que Justo Giani estará nuevamente desde el pitazo inicial de Herrera y formará la dupla de ataque con Axel Rodríguez. El resto de los jugadores serán los mismos que vienen de jugar en Avellaneda hace exactamente una semana.

El rival

Rosario Central, que marcha en el puesto 19 del torneo con 23 puntos, logró un agónico empate 1-1 contra Estudiantes de La Plata en la fecha anterior, con un gol del delantero Franco Frías en el último minuto. El director técnico del Canalla, Carlos Tevez, acertó con los cambios del complemento, cuando el equipo se recuperó, acorraló al Pincha y generó varias llegadas claras hasta empatar el partido.

El entrenador Auriazul no confirmó la alineación del equipo, que jugará a priori con los mismos titulares porque están todos a disposición, pero no hay que descartar el posible ingreso de Juan Cerrudo o Gino Infantino por Alan Marinelli en el mediocampo.

FORMACIONES

PATRONATO

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani, Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

ROSARIO CENTRAL

Jorge Broun; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco; Alan Marinelli o Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Darío Herrera. Cancha: Presbítero Bartolomé Grella. Hora: 18 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)