Liga Profesional: Patronato recibirá a Rosario Central con la necesidad de una victoria

Pa

Patronato recibirá a Rosario Central y lo hará con la necesidad de dejar los tres puntos en el Grella.

de ANÁLISIS

Patronato volverá a jugar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella con la premisa de dejar los tres puntos en casa y abandonar por primera vez en el torneo el último puesto en la tabla de los promedios teniendo en cuenta una nueva derrota de Aldosivi de Mar del Plata a manos de Arsenal. Para ello el Santo deberá recuperar el camino de la victoria y así seguir con chances de lograr la permanencia.

En este marco, y en la continuidad de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el Rojinegro recibirá a Rosario Central. El partido se desarrollará desde las 18 y tendrá como encargado de impartir justicia a Darío Herrera, quien viene de dirigir ni más ni menos que el Superclásico del fútbol argentino.

Para recibir al elenco rosarino el DT Sava mandará variantes y después de mucho tiempo las mismas no serán obligadas. En el mediocampo volverá a la titularidad Nicolás Castro quien ya cumplió con su fecha de suspensión y suplantará a Jorge Valdez Chamorro. Así Patrón volverá a tener en cancha la zona media que el Colorado considera titular.

Además, en la delantera se da otra modificación, ya que Justo Giani estará nuevamente desde el pitazo inicial de Herrera y formará la dupla de ataque con Axel Rodríguez. El resto de los jugadores serán los mismos que vienen de jugar en Avellaneda hace exactamente una semana.

El rival

Rosario Central, que marcha en el puesto 19 del torneo con 23 puntos, logró un agónico empate 1-1 contra Estudiantes de La Plata en la fecha anterior, con un gol del delantero Franco Frías en el último minuto. El director técnico del Canalla, Carlos Tevez, acertó con los cambios del complemento, cuando el equipo se recuperó, acorraló al Pincha y generó varias llegadas claras hasta empatar el partido.

El entrenador Auriazul no confirmó la alineación del equipo, que jugará a priori con los mismos titulares porque están todos a disposición, pero no hay que descartar el posible ingreso de Juan Cerrudo o Gino Infantino por Alan Marinelli en el mediocampo.

FORMACIONES

PATRONATO

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani, Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

ROSARIO CENTRAL

Jorge Broun; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco; Alan Marinelli o Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Darío Herrera. Cancha: Presbítero Bartolomé Grella. Hora: 18 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Tate

Unión se despedirá de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte, frente a Cruzeiro.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez será uno de los entrerrianos que dirán presente en Alta Gracia.

River

River empató y quedará más atrás entre los primeros de grupo

Copa Libertadores: Talleres cayó con San Pablo y tampoco pudo entrar a la Sudamericana

La T perdió en el Morumbí por 2 a 1 y se despidió de la competencia internacional en 2025.

Lanús empató con Puerto Cabello y avanzó líder e invicto en la Copa Sudamericana

Eduardo Salvio convirtió uno de los goles del empate Granate con Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Hockey sobre césped: Rowing y Talleres iniciarán este jueves la Superliga en Rosario

PRC, bicampeón del Dos Orillas masculino, compartirá grupo con Jockey Club de Córdoba, Obras de Mendoza y Santiago Lawn Tenis Club

Analía Ragonesi demanda a Wanda Nara por una supuesta estafa por la compra de una remera.

Aldana Masset, de Valle María, departamento Diamante, Miss Universo Argentina 2025.