“Será muy diferente al Mundial que ganamos”, expresó Bruno Motroni

Bruno

Bruno Motroni palpita el Mundial de softbol de Nueva Zelanda que se jugará en pocas semanas más.

El seleccionado argentino masculino Mayor de softbol se alista para el Mundial que se aproxima. En este marco, quedan algunas semanas de intenso trabajo y una lista de amistosos que servirán de banco de prueba para buscar pulir detalles en lo colectivo e individual. La cita ecuménica se realizará desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre, en Nueva Zelanda.

En la previa habló el paranaense Bruno Motroni, uno de los referentes del plantel Albiceleste que irá en búsqueda de revalidar la corona: “Se viene un Mundial muy diferente al último que ganamos, mucho más competitivo y con un sistema de disputa que nadie está acostumbrado a jugarlo. Va estar complicado en el sentido que si perdés un partido en la zona te perjudica por el sistema de arrastre de puntos para la segunda instancia. Acá no hay semifinales sino que el mejor récord de puntos obtenidos entre la primera y segunda fase clasifica a la final, mientras los segundos irán por el tercer y cuarto puesto”.

En cuanto al momento que atraviesa el plantel argentino, manifestó: “Al equipo, el seleccionado nacional lo veo con mayor madurez. Pasó mucho tiempo tras ganar el Mundial en Praga. Ojalá salga todo como lo planificamos para llegar al último día de competencia e intentar llegar a estar entre los mejores”.

Por otra parte el cátcher manifestó en declaraciones a Paraná Deportes que “nos hemos ganado un respeto muy grande, no solo por el Mundial o la medalla de oro en los Panamericanos, sino también por el comportamiento del argentino a nivel internacional. Hoy en el extranjero se nos respeta mucho, tal es así que ser argentino te da un plus para ser contratado por algún club del extranjero”.

—¿Qué crees que deberán hacer para tener chances de ir otra vez por el Mundial?

—Para ganar el Mundial son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, pero fundamenta hacer nuestro juego. Si logramos dominar nuestras habilidades en los momentos decisivos vamos a tener más chances. Nosotros trabajamos pensando en nuestras virtudes, en poder reaccionar en los momentos calientes. Nos estamos preparando para cuando nos toquen esos momentos estar preparados de la mejor manera.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.