Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Portugal le ganó 2-0 a Uruguay, por la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y clasificó a octavos de final en el Grupo H. Por su parte, la Celeste acumula apenas un punto del empate ante Corea del Sur y necesita ganarle a Ghana en la última fecha para intentar pasar de ronda.

Los dos goles del partido fueron convertidos por Bruno Fernandes, la figura del partido disputado este lunes en el estadio Lusail, por la segunda jornada del Grupo H. Abrió el marcador en el minuto 54, de un centro desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo; y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penal -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el '90.

Con este resultado, Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada para los octavos de final de Qatar 2022.

Uruguay quedó con apenas un punto y está obligado a derrotar en la última fecha a Ghana, quien hoy estaría metiéndose en la siguiente fase con tres unidades, ya que venció a Corea del Sur. De ganar, la Celeste igualmente no depende de sí misma, ya que si los coreanos vencen a Portugal, entrarán en juego los goles de diferencia, señala TyC Sports

 

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena