La entrerriana Camila Suárez se consagró campeona con Obras y fue MVP del Final Four

La entrerriana Camila Suárez se consagró campeona con Obras y fue MVP del Final Four

La base uruguayese se destacó en el título de las Rockeras, que también contaron con la gualeguaychuense Nicole Tapari. (Foto: Prensa Pacífico)

La entrerriana Camila Suárez se consagró campeona con Obras Basket del Final Four de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol en Neuquén y fue elegida Jugadora Más Valiosa del certamen. En la final, disputada en el estadio Ruca Che, las Rockeras se impusieron por 62 a 46 a Quimsa de Santiago del Estero y se quedaron con la clasificación a la Liga Sudamericana 2023. La uruguayese anotó 21 puntos y bajó seis rebotes.

La joven base con pasado en Zaninetti y Rocamora de Concepción del Uruguay brilló como siempre en todos sus aspectos, fue determinante tanto en ataque como en defensa y redondeó una planilla extraordinaria con 21 puntos, seis rebotes y dos recuperaciones. La acompañaron Luciana Delabarba con 13 y Belén Echeverria con 13. En tanto que la gualeguaychuense Nicole Tapari jugó pero no anotó. Por el lado de La Fusión, las máximas anotadoras fueron la vialense Malvina D´agostino (12), María Esperanza Delgado y la crespense Johanna Puchetti con 10 cada una.

Es el primer título de la institución Rockera en la Liga Femenina bajó el mando de la Asociación de Clubes. Además sirvió para cortar una extensa sucesión de campeonatos a manos de Deportivo Berazategui.


Las Rockeras ganaron y se aseguraron un lugar en la próxima Liga Sudamericana.

Obras jugó un partido impecable entendiendo sus puntos más fuertes y trabajando sobre esas falencias no tan perceptibles en el rival. Fueron las primeras e indiscutibles en la Conferencia Sur y ahora reafirmaron ese poderío a nivel nacional contra el mejor equipo que reflejaba la región del norte.

Las capitalinas manejaron los cuartos iniciales con autoridad y certeza, una seguridad brindada desde su característico tridente goleador de Camila Suarez (100% en triples), Luciana Delabarba (10 puntos) y los nueve que aportó Belén Echeverria. Las Tacheras se fueron a los vestuarios arriba por 15 (21-36).

Esa radiografía del primer tiempo se extendió durante todo el complemento. El reloj corrió su curso habitual y Obras lo aprovechó a su gusto para aumentar la disparidad del marcador. El panorama desolador no se revirtió peso a los cambios obligatorios planteados por Damián Sayago con los ingresos de la crespense Johanna Puchetti, María Esperanza Delgado y Lucía Bogetti con el fin de renovar las energías. Por si fuera poco, Angelina Giacone aplacaba las inspiraciones fugaces de Quimsa con triples nocivos para derribar toda tipo esperanzas.

Fuente: Liga Nacional

Fotos. Prensa Pacífico.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

La dirigencia de Echagüe avanza con el proyecto de volver a la Liga Argentina de Básquet.

River

En el debut en el Mundial de Clubes, River irá por una victoria ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Federico Castro

Federico Castro reconoció que Patronato no jugó un buen partido frente a Los Andes. Foto: Prensa Patronato.

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.