La entrerriana Camila Suárez se consagró campeona con Obras y fue MVP del Final Four

La entrerriana Camila Suárez se consagró campeona con Obras y fue MVP del Final Four

La base uruguayese se destacó en el título de las Rockeras, que también contaron con la gualeguaychuense Nicole Tapari. (Foto: Prensa Pacífico)

La entrerriana Camila Suárez se consagró campeona con Obras Basket del Final Four de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol en Neuquén y fue elegida Jugadora Más Valiosa del certamen. En la final, disputada en el estadio Ruca Che, las Rockeras se impusieron por 62 a 46 a Quimsa de Santiago del Estero y se quedaron con la clasificación a la Liga Sudamericana 2023. La uruguayese anotó 21 puntos y bajó seis rebotes.

La joven base con pasado en Zaninetti y Rocamora de Concepción del Uruguay brilló como siempre en todos sus aspectos, fue determinante tanto en ataque como en defensa y redondeó una planilla extraordinaria con 21 puntos, seis rebotes y dos recuperaciones. La acompañaron Luciana Delabarba con 13 y Belén Echeverria con 13. En tanto que la gualeguaychuense Nicole Tapari jugó pero no anotó. Por el lado de La Fusión, las máximas anotadoras fueron la vialense Malvina D´agostino (12), María Esperanza Delgado y la crespense Johanna Puchetti con 10 cada una.

Es el primer título de la institución Rockera en la Liga Femenina bajó el mando de la Asociación de Clubes. Además sirvió para cortar una extensa sucesión de campeonatos a manos de Deportivo Berazategui.


Las Rockeras ganaron y se aseguraron un lugar en la próxima Liga Sudamericana.

Obras jugó un partido impecable entendiendo sus puntos más fuertes y trabajando sobre esas falencias no tan perceptibles en el rival. Fueron las primeras e indiscutibles en la Conferencia Sur y ahora reafirmaron ese poderío a nivel nacional contra el mejor equipo que reflejaba la región del norte.

Las capitalinas manejaron los cuartos iniciales con autoridad y certeza, una seguridad brindada desde su característico tridente goleador de Camila Suarez (100% en triples), Luciana Delabarba (10 puntos) y los nueve que aportó Belén Echeverria. Las Tacheras se fueron a los vestuarios arriba por 15 (21-36).

Esa radiografía del primer tiempo se extendió durante todo el complemento. El reloj corrió su curso habitual y Obras lo aprovechó a su gusto para aumentar la disparidad del marcador. El panorama desolador no se revirtió peso a los cambios obligatorios planteados por Damián Sayago con los ingresos de la crespense Johanna Puchetti, María Esperanza Delgado y Lucía Bogetti con el fin de renovar las energías. Por si fuera poco, Angelina Giacone aplacaba las inspiraciones fugaces de Quimsa con triples nocivos para derribar toda tipo esperanzas.

Fuente: Liga Nacional

Fotos. Prensa Pacífico.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)