La AFA le hizo un nuevo homenaje a Lionel Messi

Este sábado fue una jornada especial para el fútbol argentino. En un emocionante homenaje, Lionel Messi fue informado de que el complejo habitacional deportivo del predio de Ezeiza llevará su nombre. Pese a que la inauguración se hizo en un sector en construcción que próximamente estará en fucionamiento, todo el predio llevará el nombre de Messi. Por otra parte, el edificio de calle Viamonte pasará a llamarse "Diego Maradona".

La reunión resultó una ocasión especial, ya que el futbolista del Paris Saint-Germain estuvo con excompañeros del Mundial 2014, sus compañeros actuales, dirigentes del fútbol argentino (de clubes de primera y segunda división) y futbolistas de clubes de primera y segunda división también.

Fue el propio Messi quien descubrió la placa acompañado por Claudio Tapia y Lionel Scaloni. Luego, el capitán del seleccionado tomó la palabra en el evento para expresar sus sensaciones dentro de una emotiva mañana.

“Antes que nada, muchas gracias por estar acá. No era fácil juntar a todos. Más en estos momentos, gente que viene desde afuera, jugadores que representan a equipos de todo el país”, mencionó el jugador que luego agradeció a Claudio Tapia por el reconocimiento.

“Es algo muy emocionante para mí. Hace casi 20 años vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial”, expresó. “Este lugar es algo sensacional. Hasta en los peores momentos, que he tenido momentos muy malos, era entrar y olvidarme de todo. Llegar y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sintiendo”, señaló.

“Hoy me siento muy feliz de que, después de tanto tiempo, esto vaya a llevar mi nombre. Creo que los homenajes se tienen que hacer en vida y este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio. Que lleve mi nombre es algo muy lindo”, concluyó.

Messi compartió un desayuno junto a dirigentes y futbolistas de las 28 instituciones de la Liga Profesional, con la presencia también de jugadoras del fútbol femenino, directivos y jugadores del fútbol del ascenso. Entre los jugadores estuvo el entrerriano Ezequiel Unsain, arquero de Defensa y Justicia.

Por otro lado, entre los subcampeones de 2014 se destacó la presencia de Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Marcos Rojo, Sergio Romero, Martín Demichelis, Javier Mascherano y Mariano Andújar, entre otros.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.