Gabriel Díaz, el pibe de la cuarta división que pide pista para debutar en la Primera Nacional (Foto: Prensa Patronato).
Entre los juveniles Agustín Ramos y Gabriel Díaz saldrá el lateral derecho que presentará Patronato para recibir el sábado a Temperley, a partir de las 17.55, por la 16ª fecha de la Primera Nacional en su Zona A. Alguno de los dos deberá ocupar el puesto ante los desgarros de Matías Ruiz Díaz y Lautaro Geminiani, descartados para el duelo con el Gasolero.
Ramos es quien corre con ventaja por ser el tercer lateral derecho del plantel y conocer el puesto. Pero este jueves, el cuerpo técnico movió piezas e incluyó en los trabajos al joven defensor de la 4ta división, que dejó buenas sensaciones.
Mono, cómo se lo conoce en su categoría a Díaz y en Reserva en 2022, está atravesando un buen momento en su división, que le permitió alternar entrenamientos con el primer elenco. El nacido en Villa Mercedes hace 19 años, se desempeña cómo marcador central, pero cómo lateral no desentonó y se metió en la puja para ser de la partida este sábado, en lo que podría ser la sorpresa.
Según publica Mirador Entre Ríos, ambos juveniles tienen la posibilidad de debutar este fin de semana ante el Gasolero y de concentrar por primera vez junto con el primer equipo. La decisión de quién portaría la camiseta número cuatro, se definiría el viernes, en la última práctica en el Estadio Grella, a puertas cerradas.
Rearma el equipo:
En relación al partido en Tucumán, Walter Otta volverá a meter mano en el 11, además del cambio de lateral, regresarán Cristián González y Facundo Cobos a la defensa, al igual que Nicolás Domingo en la mitad de cancha. A la vez, sería una fija las inclusiones de Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato dentro del equipo titular.
A la espera de la práctica formal de este viernes, una probable formación de Patrón para el sábado está conformada por: Julio Salvá; Díaz o Ramos, Sergio Ojeda, González y Cobos; Nazareno Solis, Domingo, Vázquez o Valdez Chamorro y Esquivel; Arce o Russo y Levato.