En el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, Instituto recibió a Boca Juniors en el quinto punto de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquet. El duelo se produjo luego de que ambos elencos ganaran sus respectivos partidos como locales. Para la Gloria era la chance de clasificar a la final para intentar defender el título.
De arranque el juego fue parejo, con un desarrollo intenso en las marcas que permitió un goleo moderado durante el primer tramo. Boca contó con el ex Estudiantes de Concordia Darquavis Tucker como su primer arma ofensiva; mientras que la Gloria depositó su fe en el paranaense Luciano González. Con 13 puntos del Chuzito, los anfitriones se retiraron ganando por 23-20.
El segundo período del juego tuvo a los de Lucas Victoriano mucho más intensos en defensa. Los de Duro también lo fueron, pero el Albirrojo se acomodó mejor y llegó a tomar diez puntos de ventaja (39-29) que luego fueron 11 camino al descanso, ya que llegaron a la mitad del partido con el tanteador 43-32.
En el retorno, entró mucho mejor el Xeneize, que se puso en partido y descontó rápidamente hasta llegar a igualarlo en 56, poniéndole un manto de dudas al encuentro. Fue Tayavek Gallizzi quien dejó algo más tranquilos a los locales luego de un doble y falta que los dejó entrar ganando al último cuarto por 59-56.
Los diez minutos finales tuvieron imprecisiones, pero ambos equipos dejaron todo con la intención de quedarse con el juego. Fue Boca el que más efectividad tuvo, y quedó claro en las últimas jugadas. Tras un fallo en el lanzamiento de la Gloria con el partido 72-71 a favor de los cordobeses, la contra le permitió a Franco Balbi poner el 73-72 parcial. Y luego de un pedido de minuto y reposición desde el medio, esta vez Boca interceptó y salió como una flecha para estampar el 75-72 que sería definitivo. Ganó el Xeneize.
Boca eliminó así al campeón de la temporada anterior y su próximo escollo será Quimsa, al que enfrentará en condición de visitante durante los dos primeros juegos de la serie. Para Instituto la temporada terminó con esta derrota.