Primera Nacional: Patronato cayó en San Juan y sumó una nueva frustración

Patronato

Patronato volvió a mostrar otra pálida imagen y perdió en su visita a San Martín de San Juan.

de ANÁLISIS

Patronato cayó por 2 a 1 en su visita a San Martín de San Juan, en un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Zona A de la Primera Nacional. Abel Masuero, un ex futbolista del elenco paranaense, anotó las dos conquistas del equipo cuyano; mientras que Lautaro Geminiani empató transitoriamente para los entrerrianos.

El primer tiempo

La primera parte del partido fue prácticamente toda del equipo dueño de casa: casi un monólogo. El Verdinegro controló las acciones y Patrón jamás lo presionó y es por eso que la pelota fue de los sanjuaninos. Encima con más claridad cuando el esférico pasó por los pies de los que mejor manejan la pelota en el Verdinegro: Llanos y Grahl y González.

Entonces el local manejó la pelota, trasladó con prolijidad y así lo complicó al equipo de De Paoli. En ese marco, tuvo las más claras con aproximaciones y llegadas de riesgo, como la Gordillo que se movió con soltura dentro del área, remató, y tapó Salvá.

¿Y Patronato? Las pocas veces que tuvo la pelota llevó riesgo con un rebote que dio en Enzo Díaz, la pelota quedó sobre la línea, pero no entró, después alguna corrida de Esquivel que no estuvo inspirado como en otras tardes.

En los primeros 45 minutos, San Martín dominó las acciones, tuvo las más claras, pero no supo, ni pudo, romper el cero. Así se fueron al descanso.

El complemento  

A la vuelta del descanso, la historia siguió igual. Fue San Martín el que continuamente fue hacia el arco de Salvá y a los nueve minutos se rompió el cero. Abel Masuero cumplió con la ley del ex y anotó el primero de sus dos tantos en la tarde, el defensor cabeceó en soledad en el área visitante e infló la red para ponerle justicia al resultado.

Tras el gol, el equipo cuyano bajó un poco las revoluciones y el Santo pegó en la única clara que tuvo. Novero, que hacía poco había ingresado al campo de juego, ganó en velocidad, cedió para Levato que picó en la misma línea y cuando todo hacía suponer que iba a definir, la cedió para Geminiani que puso el empate transitorio. Poco había hecho la visita hasta allí y sorprendentemente alcanzó el empate.

Claro que la igualdad elevó el ánimo de Patronato y comenzó a crecer un poco en el campo de juego, pero no corrigió errores defensivos. En ese contexto, primero Salvá le ahogó el grito a González, la pelota se fue al córner y desde ese tiro de esquina llegó el tercer grito de la tarde sanjuanina. La defensa de Patrón no saltó y el defensor se encontró con la pelota y la acomodó con la zurda al costado de Salvá para sentenciar la historia, pues jamás apareció la respuesta de Patronato.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (SJ)

2

Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Leonel Bontempo; Manuel Llano, Jonathan Blanco, Francisco Grahl, Sebastián González; Benjamín Borasi, Lautaro Gordillo DT: César Monasterio

PATRONATO

1

Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Fabio Vázquez, Lucas Kruspzky; Lautaro Geminiani, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; Enzo Díaz. DT: Rodolfo de Paoli

Goles: ST: 9’ Abel Masuero (SM); 23’ Lautaro Geminiani (P); 33’ Abel Masuero (SM). Cambios: en San Martín: Villegas por Molina, González por Grhal, Sánchez por González, Espejo por Borasi y Donato por Gordillo. En Patronato: Aruga por Kruspzky, Solís por Valdez Chamorro, Novero por Esquivel, Sosa por Arce y Levato por Díaz. Árbitro: Fabricio Llobet. Cancha: Estadio Hilario Sánchez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)