Sección

Con un doblete de Esquivel, Patronato venció bien a Flandria

Juan Esquivel anotó dos de los tres goles del Patrón en la tarde paranaense (foto: Prensa Patronato).

Este domingo la acción enmarcada en la 23° fecha de la Primera Nacional tuvo una muy buena oportunidad para Patronato de acomodarse en el marco de la Zona A. Para eso debía vencer al colista, Flandria, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y con el arbitraje de Luis Lobo Medina. Con ese objetivo salió el Negro.

De arranque, empujado por su público, el Patrón generó las primeras aproximaciones, sin conseguir conectar con el centrodelantero. En los primeros 20 minutos fue Enzo Díaz, luego fue Mateo Levato debido a la salida por lesión de quien estuvo desde el arranque. En ningún momento el Negro pudo hacer entrar en juego al “nueve”.

En cambio, sí consiguió réditos por las bandas. Tanto Nazareno Solís como Juan Esquivel se mostraron desequilibrantes por los costados y, cuando fueron bien asistidos por Jorge Valdez Chamorro o Juan Barinaga, consiguieron buenas opciones en ataque.

Fue el primero de ellos dos quien tuvo las más claras durante la primera mitad con remates desde afuera del área que se fueron muy cerca primero del palo derecho del arco defendido por Martín Perafán. En el segundo de esos dos remates hubo un desvío y un tiro de esquina clave.

De ese centró preciso desde la banda izquierda llegó un excelente anticipo de cabeza de Cristian González, que repitió el gol convertido en Colombia y puso el 1-0 para el Patrón a los 43. La buena ejecución de la pelota parada volvió a darle ventajas al equipo paranaense.

Y de inmediato llegó el segundo. El Canario quedó mal parado ante una buena recuperación en ataque del Patrón y Barinaga tuvo la cabeza levantada para asistir con un excelente pase a Esquivel. Esta vez, el atacante no falló en el mano a mano y lo que erró en Medellín lo convirtió en gol este domingo. Fue el 2-0 con el que el local se fue al descanso.

En el complemento, los primeros 15 minutos del Patrón fueron flojos y allí se destacó  la labor del mediocampo del visitante, que comenzó a meter al local en contra de su valla, aunque no había generado chances de mayor peligro.

Eso hasta un centro que llegó al área a los 15 minutos y tuvo un fallo de Julio Salvá, que chocó con un compañero y perdió fácilmente el control de la pelota, que quedó servida para la definición de Alejandro Gagliardi y el 1-2 parcial.

El Canario tomó ese gol como un impulso y fue por más. Es por eso que en una presión en la salida del Patrón y un pelotazo a media altura de un adelantado Salvá llegó el cabezazo de Alejandro Nalerio para dejar la pelota servida en los pies de Gagliardi.

Desde muy lejos, el ex del Patrón remató buscando colocar su disparo por encima de Salvá y casi lo consigue, ya que el arquero del Rojinegro volvió a tiempo y envió la pelota al tiro de esquina con un manotazo.

Aunque era el peor momento del partido para Patronato, Felipe De la Riva introdujo un cambio y frenó el juego. Eso, sumado al buen ingreso de Valentín Pereyra en el Patrón, le permitió al equipo local comenzar a cambiar el rumbo del partido.

En ese contexto tuvo dos chances clarísimas generadas a partir de la presión de Gastón Novero (ingresó por Solís, también con una molestia). En la primera de ellas el atacante le cedió la posibilidad a Mateo Levato, que tras enganchar y engañar al arquero definió al arco donde un defensor rival consiguió despejar sobre la línea.

Y en la segunda llegó el tercero. La recuperación de Novero derivó el ataque hacia el costado izquierdo, luego de un freno impuesto por el manejo de la ofensiva del Patrón. En ese contexto, Esquivel tomó la pelota y decidió enganchar hacia el medio, desde donde sacó un gran remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Perafán y se transformó en el 3-1. Golazo a los 42 para sentenciar la historia.

No hubo tiempo para más, Patronato controló el juego durante los últimos minutos y se llevó una justa victoria por 3-1 que lo llevó a 28 puntos en la tabla de posiciones. Flandria, en cambio, permanece último con solo 20 unidades.

El Patrón, ubicado ahora a dos puntos de la zona de reducido, deberá visitar en la próxima fecha a Alvarado en Mar del Plata; mientras que el Canario recibirá a Güemes de Santiago del Estero.

-SÍNTESIS-

Patronato 3-1 Flandria.



Goles:

43’PT: Cristian González (PAT).

45’PT: Juan Esquivel (PAT).

15’ST: Alejandro Gagliardi (FLA).

42’ST: Juan Esquivel (PAT).



Formaciones:

Patronato:
Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Lautaro Geminiani; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Nazareno Solís, Enzo Díaz y Juan Esquivel.

DT: Rodolfo De Paoli.



Flandria: Martín Perafán; Federico Murillo, Facundo Gómez, Eugenio Raggio, Franco Canever; Alejandro Altuna, Alejandro Nalerio, Ariel Chávez, Marcos Rivadero; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez.

DT: Felipe De la Riva.



Cambios:

19’PT: ingresó Mateo Levato por Enzo Díaz -lesionado- (PAT).

8’ST: ingresó José Torres por Marcos Rivadero (FLA).

18’ST: ingresó Gonzalo Papa por Alejandro Nalerio (FLA).

20’ST: ingresó Valentín Pereyra por Juan Barinaga (PAT).

26’ST: ingresó Lucas Kruspzky por Matías Ruiz Díaz (PAT).

26’ST: ingresó Gastón Novero por Nazareno Solís (PAT).

33’ST: ingresó Lucas Seimandi por Alejandro Altuna (FLA).

33’ST: ingresó Martín Comachi por Catriel Sánchez (FLA).



Amonestados:

9’PT: Alejandro Nalerio (FLA).

30’PT: Nicolás Domingo (PAT).

32’PT: Federico Murillo (FLA).

35’ST: Facundo Gómez (FLA).

40’ST: Lucas Seimandi (FLA).

40’ST: Gonzalo Papa (FLA).



Árbitro: Luis Lobo Medina.



Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Edición Impresa