El plantel argentino, integrado por el escolta uruguayense Juan ignacio Respaud (13). (Foto: FIBA).
El entrerriano Juan Ignacio Respaud culminó con un meritorio quinto puesto su participación junto a la selección argentina U19 de Básquetbol en el Mundial masculino de la categoría en Debrecen, Hungría. El escolta uruguayense y sus compañeros derrotaron a Serbia por 87 a 71 en su última actuación en el torneo.
La progresión del triunfo sobre el equipo balcánico fue 18-14, 18-27, 25-20 y 26-10, lo que refleja que el éxito se aseguró en el último parcial tras llegar igualados en 61 al final del tercero. El uruguayense Nacho Respaud estuvo cinco minutos en cancha y no convirtió (0/2 de cancha) y repartió una asistencia.
Al igual que ante Canadá, el equipo de Mauro Polla tuvo como principal figura al ala-pivot Lee Aaliya, quien aportó 18 puntos, seis rebotes, un robo y tres tapones. En el goleo también se destacaron Dylan Bordón y Santiago Trouet con 15 y 14 unidades respectivamente. Por su parte, el serbio Filip Borovicanin se despachó con 21 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración
Los chicos argentinos cerraron un gran torneo con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. La caída ante España en cuartos de final lo derivó a la pelea entre el 5° y 8° lugar, en la que logró el objetivo de máxima luego de ganarle el sábado a Canadá y el domingo a Serbia.