Este domingo se le dará continuidad a la 27° fecha de la Primera Nacional. En ese marco, Patronato tendrá un interesante desafío frente a Güemes de Santiago del Estero, a partir de las 15.30. El árbitro del duelo correspondiente a la Zona A de la Primera Nacional será Lucas Novelli.
El descanso vino bien en Patronato. Más allá de que el último martes tuvo el compromiso por Copa Argentina ante Argentinos Juniors (derrota 2-1), el equipo paranaense no jugó en la fecha 26 de la Primera Nacional y pudo descansar.
Sin embargo, esto también provocó que quede más lejos de los puestos de reducido, de los que ahora se distancia por seis puntos. Con 31, el Rojinegro aparece 12° en la tabla y está a seis de Defensores Unidos, Temperley y San Martín de San Juan que se ubican séptimo, octavo y noveno, respectivamente.
Ganar es necesario para el equipo de Rodolfo De Paoli que para este encuentro recuperó algunas piezas importantes en el armado del equipo titular. Pese a eso, De Paoli será cauto y sólo incluiría el retorno de Matías Ruiz Díaz en el lateral derecho, lugar en el que improvisó con Gastón Novero en la Copa Argentina.
Novero pasaría a jugar más adelante y el “sacrificado” para el ingreso del lateral derecho sería Kevin González. De esta manera, el equipo presentaría sólo una variante tras la derrota 2-1 ante Argentinos Juniors.
La formación iría con: Matías Budiño; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Domingo, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Damián Arce, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro; Gastón Novero, Enzo Díaz y Nazareno Solís.
En frente tendrá a un rival sumamente irregular. Güemes tiene 29 puntos luego de seis victorias, 11 empates y ocho derrotas. En su última presentación venció a Gimnasia de Mendoza por 1-0 en cancha del Lobo mendocino e intentará estirar la racha jugando como local.
El único antecedente entre estos dos elencos es el partido que jugaron en la primera rueda de esta Primera Nacional. Aquel día, en el estadio Pedro Mutio, el Gaucho ganó por 2-1 luego de que el Patrón comenzara ganando con el tanto de Mateo Levato. En Santiago del Estero, el equipo paranaense intentará tomarse revancha.


