Alex Oggioni avisó que el A&P quiere sumar un Toyota y un Challenger para la temporada 2024 del TC.
El 2024 está cada vez más cerca. Por eso, mientras los equipos que componen la órbita de la ACTC desandan los últimos meses de este año, también comienzan a proyectar el próximo certamen. Uno de ellos es el A&P Competición. La estructura que funciona con su sede en la localidad de Aldea Spatzenkutter tiene en los planes armar un Toyota Camry y un Dodge Challenger para el Turismo Carretera. El anuncio lo realizó Alex Oggioni, titular de la escuadra. Por un lado, contó que la idea es que Gastón Ferrante –quien llegó al team en la novena fecha- corra con un Camry en el próximo torneo del TC.
“Gastón trajo su Torino para que se lo armemos a nuevo. Estamos en pleno proceso de desarme total para arrancar desde cero. La idea es que en 2024 – si lo autorizan- sea finalmente un Toyota Camry el modelo con el que corra. Tenemos que sentarnos a definir el próximo año. Más allá de eso, los trabajos en el auto están a toda marcha”, describió.
A su vez contó que un auspiciante del equipo adquirió una estructura Dodge 0km y que, a priori, podría convertirse en un Challenger. “Ilusiona tener la posibilidad de imaginar en ese chasis la piel de un Challenger nueva generación. No es precisamente la marca de la que es fanático el sponsor…pero tenemos que definirlo. Otra de las opciones es vender uno de nuestros autos –Torino o Dodge- para abocarnos de lleno al proyecto Challenger”, contó.
Oggioni dijo que el proyecto es “tentador y todos queremos decir presente”, pero a su vez aclaró que no quieren hacer “locuras ni perder el protagonismo que tienen nuestros autos. Por eso lo planteo no para principios de año sino para poder desarrollarlo bien, sin apuros, durante el transcurso del próximo campeonato. Hacerlo de una manera correcta, consciente, no a cualquier precio”.
El propósito del A&P es lograr que Facundo Chapur –que actualmente pelea el título de TC Pista con un Torino del equipo- pueda finalmente lograr el ascenso al Turismo Carretera, algo que la ACTC le denegó a fines del año pasado porque no cumplía con los requisitos reglamentarios. El cordobés necesita ganar la Copa de Plata o finalizar segundo en la tabla general del año para poder ascender.
“Es un gusto haberle abierto las puertas cuando las cosas no estaban tan sencillas para entrar. Arrancamos en el TC Mouras, llegamos al TC Pista, consolidamos una gran labor en conjunto y nos merecemos la alegría de competir en el TC”, manifestó Oggioni quien reafirmó su intención de contar con cuatro autos entre el TC y TCP para el próximo año y, a su vez, armar dos camionetas para competir en el TC Pick Up y TC Pista Pick Up también a partir de la próxima temporada.