Patronato visita a Temperley obligado a ganar

Con la necesidad de una victoria, Patronato visita este sábado a Temperley por la Primera Nacional. Será en el marco de la 35° fecha de la Zona A del campeonato, con el arbitraje de Bryan Ferreyra. El juez estará acompañado por los asistentes Marcelo Errante y María Eugenia Rocco. El cuarto árbitro será Lucas Di Bastiano.

El duelo ante el Gasolero se disputará en el estadio Alfredo Beranger a partir de las 15.35 y contará con la transmisión televisiva de DirecTV.

El Patrón llega a este encuentro en la 15° posición del torneo con 38 puntos, muy alejado de la posibilidad del reducido: está a nueve unidades con 12 en juego. Aún ganando, en el Patrón saben que la situación de la clasificación luce casi imposible.

Pese a eso, la vista está puesta en cortar la racha de dos partidos sin victorias antes de que se agrave. Sobre todo, pretenderán cambiar la imagen dejada tras la caída ante San Martín de Tucumán en condición de local, por 3-1.

Para este partido, Rodolfo De Paoli optó por la presencia de algunos juveniles no solo en la convocatoria, sino que también en el equipo titular. Es así que aparecerían Augusto Picco y Benjamín Bravo -este último más complicado-, además de la titularidad de Sebastián Malimberni.

El primero tomaría el lugar de Damián Arce en el mediocampo; mientras que el segundo decide mano a mano con Gastón Novero quién ocupará el lugar de Lautaro Geminiani en el equipo (pasará de 5-3-2 a 4-4-2). Malimberni, en tanto, ingresará por el expulsado Mateo Levato. Por otra parte, existe una duda en la presencia de Nazareno Solís, ya que en ese lugar también podría desempeñarse Valentín Pereyra.

El equipo iría con: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Gastón Novero, Nicolás Domingo, Augusto Picco, Nazareno Solís; Sebastián Malimberni e Ignacio Russo.

El rival

En frente, Temperley se encuentra a pocos pasos de confirmar su presencia en el reducido. En la última jornada obtuvo un empate como visitante ante Gimnasia de Mendoza por 1-1. Con ese resultado quedó sexto con 49 puntos, muy cerca de dar el paso definitivo hacia la clasificación.

Para este partido se presume que Alejandro Orfila repita el equipo que logró la igualdad en Mendoza. De ser así iría con: Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartino, Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart, Gabriel Altamirano, Emanuel Ibáñez, Luciano Nietto; Franco Ayunta y Luis López.

En el encuentro de la primera rueda entre estos dos equipos se dio una de las mejores actuaciones del Patrón en el torneo: fue victoria por 3-1 con goles de Cobos -de penal- Russo y Levato; Cucchi había puesto en ventaja al Gasolero, que sufrió dos expulsiones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lionel

Lionel Messi fue nombrado el deportista del año por la revista estadounidense Time.

Rey Hilfler

Leandro Rey Hilfler será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Godoy Cruz y Platense a disputarse en San Nicolás.

Werner campeón

Mariano Werner tiene un gran equipo, pero además una familia que lo acompaña y respalda.

Dirigentes

Se realizó en San José un homenaje a los dirigentes deportivos entrerrianos.

Bastidas

Exequiel Bastidas fue el mejor de la Clase 3 del Turismo Pista y disfruta a lo grande su nueva corona.

Echagüe

Ante San Insidro, en San Francisco, Echagüe irá por la recuperación en la Liga Argentina de Básquet.

Rally de Entre Ríos

El Rally Nacional tiene su recorrido por los caminos concordienses para el cierre de la temporada.

Pagella

Tomás de Rocamora culminó el recambio temporario de Juan Blas Pagella en Tomás de Rocamora.

Rody

Rody Agut, el motorista de Mariano Werner, celebró a lo grande las conquistas en el TC y el TC Pick Up.

Por Martín Caparrós (*)  
Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Por Guillermo Marcó (*)  
Cambio climático.

Cambio climático.