Este sábado se completó la acción correspondiente a la octava fecha de la Conferencia Dos Orillas de la Liga PreFederal. Se jugaron los cuatro partidos restantes de la jornada luego de la victoria de Sanjustino ante Estudiantes por 88-61 en un partido que se disputó el último viernes.
El gran ganador de la fecha fue Unión de Crespo, que venció a Gimnasia de Santa Fe como local por 79-68 y se ubica como líder con récord 6-2 (aún debe quedar libre); mientras que el conjunto de Santa Fe está octavo con un acumulado de 3-4.
Otro gran ganador fue Sionista, que venció ampliamente a Recreativo por 103-72 y se ubica como escolta en la tabla, con un acumulado de 6-1. Tiene pendiente su partido ante Sanjustino con el que podría convertirse en único puntero; pero también debe quedar libre en las jornadas que restan de esta primera etapa.
En los encuentros restantes hubo sólidos triunfos de Paracao (5-2) ante Echagüe (0-8) por 88-51; y de Ciclista (4-3) ante Olimpia (4-3) por 80-67 en condición de visitante. La próxima jornada se disputará entre el viernes y sábado de la próxima semana.
Resultados - Fecha 8 - Conferencia Dos Orillas
Viernes 29/9:
Estudiantes 61-88 Sanjustino.
Sábado 30/9:
Sionista 103-72 Recreativo.
Paracao 88-51 Echagüe.
Olimpia 67-80 Ciclista.
Unión 79-68 Gimnasia.
Libre: Talleres.
Posiciones - Conferencia Dos Orillas
1°) Unión: 6-2.
2°) Sionista: 6-1.
3°) Paracao: 5-2.
4°) Recreativo: 4-3.
5°) Ciclista: 4-3.
6°) Olimpia: 4-3.
7°) Estudiantes: 4-3.
8°) Gimnasia: 3-4.
9°) Sanjustino: 3-3.
10°) Echagüe: 0-8.
11°) Talleres: 0-7.
Próxima fecha (9°)
Viernes 6/10 - Desde las 21:
Gimnasia - Sionista.
Sanjustino - Paracao.
Sábado 7/10 - Desde las 21:
Recreativo - Olimpia.
Ciclista - Estudiantes.
Echagüe - Talleres.
Libre: Unión de Crespo.
Conferencia 2: ventaja para Peñarol
En Rosario del Tala, Sportivo Peñarol ganó el primero de los duelos de la final frente a Ferrocarril de San Salvador. Fue victoria por 76-67 en condición de local, resultado con el que se puso 1-0 en la serie al mejor de tres partidos.
El próximo encuentro se disputará el sábado 7 de octubre, a partir de las 21, en el estadio perteneciente al Verde sansalvadorense. De ganar el conjunto talense, se consagrará campeón de la divisional. De igual manera, ambos equipos consiguieron el ascenso hacia el Torneo Federal que se encuentra próximo a comenzar.
Fotos: Prensa Sionista y Carolina Marani.