El Ruso viene de una fallida experiencia en Independiente y está sin trabajo desde fines de agosto.
Ricardo ZIelinski fue anunciado como flamante director técnico de Lanús. El exPatronato se encontraba sin trabajo después de su salida de Independiente a finales de agosto y era el candidato que más gustaba en la comisión directiva de Luis María Chebel. Firmará hasta diciembre del 2024 y se hará cargo del plantel profesional tras el interinato de Sebastián Salomón, a quien le agradecieron en las redes sociales "por su entrega y sentido de pertenencia al servicio de la institución".
Números en rojo tiene Lanús en esta Copa de la Liga Profesional. No solo es el único club que sigue sin triunfos, sino que acumula dos derrotas consecutivas, una ante Banfield en el clásico del Sur y otra frente a Defensa y Justicia el sábado pasado. En medio de este delicado momento, los hinchas explotan en las redes y en las calles contra dirigentes y jugadores.
El anuncio oficial se dio este lunes, después de la reunión de la dirigencia. Lo cierto es que existían contactos desde el domingo con el entorno experimentado entrenador, que tuvo recordados pasos por Belgrano (ascendió a Primera y condenó a River al descenso), Atlético Tucumán y Estudiantes, consigna TyC Sports.
En el último tiempo, de todos modos, Zielinski no cosechó grandes resultados en los equipos que dirigió: su ciclo en Nacional de Montevideo duró ocho partidos y apenas 10 más en el Rojo, al que dejó al borde del descenso. Justamente la zona baja es la que preocupa a Lanús: si bien faltan varias fechas para el final de la Copa LPF, el conjunto del Sur arrancaría en el 23° puesto de la tabla de promedios.