
El Granate se impuso 2 a 0 este lunes en La Fortaleza y continuó su racha con Ricardo Zielinski en el banco de suplentes.
Lanús le ganó a Belgrano de Córdoba y lo dejó sin invicto en la actual edición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Jonatan Torres y Luciano Boggio, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski le ganó a uno de los punteros de la Zona B por 2 a 0 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por la undécima fecha del certamen de Primera División.
El Pirata comenzó con buenas chances de marcar. La primera fue a los cuatro minutos con Lucas Passerini y un cabezazo al arco, que sin embargo no complicó al arquero Lucas Acosta. Luego, Matías Marín también tuvo la suya a los 26' de media distancia, pero otra vez apareció Acosta.
A los 31' 1T, llegaría la polémica del encuentro cuando por una falta hacia Leandro Díaz y chequeo en el VAR, el árbitro expulsó a Erik Fernando Godoy por considerar que el del Granate encaraba al arco y los visitantes quedaron con uno menos.
A partir de allí, los dirigidos por Zielinski comenzaron a mostrar más su poderío y a los 33 minutos logró una gran oportunidad con Luciano Boggio que con un tiro libre casi logra el primero pero Losada se lo negó, informa TyC Sports.
Durante la segunda mitad, aparecieron los goles. Primero con Jonatan Torres que desde la derecha sorprendió al arquero Pirata y estampó la pelota con un remate cruzado a los tres minutos. Luego, fue Boggio quien marcó un golazo para ampliar el resultado y sellar la victoria de su equipo a los 14'.
Tras este triunfo, Lanús continúan con su buena racha y se ubican octavo en la tabla anual, dentro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana de 2024. Mientras tanto, Belgrano perdió así su invicto, pero sigue puntero de su zona en el torneo.