En Río de Janeiro, Boca y Fluminense definen la Copa Libertadores

La espera para los hinchas llegó a su fin. Boca Juniors y Fluminense se medirán este sábado a partir de las 17 en el marco de una nueva final de la Copa Libertadores, la 64° de la historia. El partido se desarrollará en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

La definición del certamen puede ser desde la vía del punto de penal, pero antes habrán tenido que pasar los 90 minutos reglamentarios y los 30 correspondientes a los dos tiempos suplementarios de 15 minutos, en caso de haber igualdad. Es un único partido, por lo que el vencedor se consagrará campeón.

Para el Xeneize es la tercera oportunidad de consagrarse por séptima vez en el torneo. En las dos anteriores cayó ante Corinthians (2012) y River Plate (2018). De lograr el título, igualará a Independiente como el máximo ganador del torneo con siete conquistas. Con seis, el Xeneize hoy por hoy ocupa el segundo lugar entre los más ganadores.

El Flu, por su lado, jugará su segunda final de Copa Libertadores. En la ocasión anterior llegó a la definición tras eliminar a Boca Juniors en semifinales. Fue en 2008, ocasión en la que enfrentó a Liga de Quito, equipo con el que perdió por penales en la definición que todavía era de ida y vuelta.

Para este partido se presume que ambos equipos irán con lo mejor que tienen a disposición, ya que guardaron futbolistas en sus torneos locales para tenerlos descansados para esta definición.

En ese marco, Jorge Almirón dispondría a: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

En frente, Fernando Diniz tendría en cancha a: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André Trindade da Costa Neto, Alexsander Gomes da Costa; Keno, Paul Henrique Ganso, John Arias; Germán Cano.

Con la ilusión a cuestas, ambos equipos saltarán al campo de juego para definir un nuevo torneo internacional y asegurarse la participación en otros cuatro certámenes: Mundial de Clubes 2024, Recopa Sudamericana 2024, Copa Interamericana 2024 y Mundial de Clubes 2025.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.