Liga Paranaense de Fútbol: Patronato-Neuquén y Palermo-Belgrano serán las semifinales

Palermo

Con un gol desde afuera del área, comenzó a enaminar el triunfo sobre Ciclón del Sur para asegurarse la cima de la Zona B. (Foto: ANÁLISIS)

Patronato enfrentará a Neuquén y Palermo a Belgrano en las semifinales de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol “Juan Carlos Mosqueda” de Primera División Masculina. Este lunes, se conocieron las posiciones al culminar la fase regular del certamen con la novena fecha que, además, determinó quiénes serán los equipos que disputarán la Primera División B desde 2024.

El clásico más antiguo del fútbol paranaense fue el principal atractivo del feriado y se disputó en el estadio Pedro Mutio, pero no hubo ganadores. Allí, Atlético Paraná y Belgrano empataron 1 a 1, con un gol en cada tiempo. Josué Correa adelantó al local en la primera etapa. Sin embargo, Mauricio Domínguez en la segunda estableció el resultado final. El resultado dejó segundo al Albiceleste en la Zona A.


Decanos y Mongongueros empataron 1 a 1 este lunes en el Pedro Mutio.

Los otros clasificados a semifinales golearon todos. El rival del Mondonguero será Palermo, que goleó a Ciclón del Sur por 6 a 0 en barrio Rocamora y se aseguró el primer puesto de la Zona B. Detrás suyo clasificó Neuquén, al derrotar con amplitud a Banfield por 10 a 1 en cancha de Peñarol. El Pingüi será rival de Patronato: el Rojinegro venció 7 a 0 a Universitario en el estadio Presbítero Grella y se quedó con la Zona A.

Por su parte, Ministerio derrotó a Los Toritos de Chiclana 3 a 2 en barrio San Roque y será parte de la Primera División A en 2024. En tanto que esa misión no pudo cumplirla San Benito, que empató sin goles con Argentino Juniors, como visitante, y bajó de categoría. También por la Zona A, Don Bosco le ganó a Instituto 4 a 2 en Villa Uranga.

En la Zona B, en tanto, Camioneros superó a River Paraná por 4 a 3 en un atractivo encuentro disputado en Villa Almendral, mientras que Oro Verde doblegó a San Miguel por 3 a 2 en otro duelo a puro gol celebrado en Paraná XIII. Cabe destacar que el domingo, Peñarol venció a Sportivo Urquiza en cancha de Belgrano por 2 a 1, en una nueva edición del clásico más popular de la LPF.

También se definieron los equipos que jugarán en la Primera B durante 2024: Universitario, San Miguel, River Paraná, Ciclón del Sur, Camioneros, Los Toritos de Chiclana, Argentino Juniors, Banfield, Instituto y San Benito.

En Primera, por su parte, quedaron Belgrano, Ministerio, Peñarol, Patronato, Oro Verde, Palermo, Don Bosco, Neuquén, Sportivo Urquiza y Atlético Paraná.

Las semifinales serán con partidos de ida y vuelta, con ventaja deportiva para los líderes Patronato y Palermo, que definirán en condición de local sus respectivas series. El ganador de la Copa de la LPF se medirá con el campeón del Torneo Oficial “César Galván”, Belgrano, para definir el monarca anual.

Posiciones: 

Zona A: Patronato 22 puntos; Belgrano 20; Don Bosco y Ministerio 19; Atlético Paraná 14; Los Toritos 11; Instituto 10; Argentino Juniors 6; San Benito 5; y Universitario 0.

Zona B: Palermo 22 puntos; Neuquén 21; Peñarol 17; Sportivo Urquiza 16; Oro Verde 14; Camioneros 13; Ciclón del Sur y Banfield 7; San Miguel 4 y River Paraná 0.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)