Básquet: Echagüe tiene calendario definido hasta fines de marzo en la Liga Argentina

Echagüe

El AEC tendrá una exigente agenda hasta fines de marzo; el próximo viernes recibirá a Atenas.

La Asociación de Clubes (AdC), a través de su Departamento de Competencias, informó cómo será la fixturación de la Liga Argentina de Básquetbol hasta marzo. En ese sentido, el Atlético Echagüe Club (AEC) conoció cómo seguirá su recorrido en la Conferencia Norte de la segunda categoría del país.

El viernes, el equipo dirigido por Oscar Cachi Bonell recibirá a Atenas de Córdoba, que viene de descender por primera vez de la Liga Nacional en la temporada 2022/23. Será el reencuentro entre dos de los clubes que “fundaron” la competencia ideada por León Najnudel y quienes comparten el privilegio de haber participado en todas las temporadas desde esa creación.

Dos días más tarde, el AEC recibirá a Barrio Parque, también de Córdoba, en el mismo escenario. El 3 de diciembre, el conjunto entrerriano visitará a Sportivo Suardi; el 5 hará lo propio ante San Isidro de San Francisco; el 7 del corriente se medirá con Deportivo Norte, en Amstrong.

El derrotero del Negro continuará el 13 de diciembre, como local, frente a Gepu de San Luis y el 15 cerrará el año en su cancha ante Rivadavia de Mendoza.

El primer partido de 2024 para el equipo paranaense será el 8 de enero, cuando visite a Montmatre de Catamarca. Su gira continuará por Santiago del Estero, donde visitará a Independiente (10 de enero) y luego cerrará en la misma condición ante Salta Basket (12 de enero).

Los salteños visitarán la capitán entrerriana al partido siguiente del AEC, previsto para el 22 de enero. Luego, el elenco de calle 25 de mayo deberá afrontar una nueva gira ante Villa San Martín de Resistencia, Atenas de Córdoba y Barrio Parque, el 7, 12 y 14 de febrero, respectivamente.

Después, el conjunto de Bonell jugará cinco partidos consecutivos como local en febrero frente a: Jachal de San Juan (el 18 de ese mes) Amancay de La Rioja (20), Deportivo Norte (24), Suardi (26) y San Isidro (28).

El AEC comenzará marzo visitando a Rivadavia de Mendoza (6/3) y posteriormente afrontará dos nuevas salidas a la ruta, ante Gepu de San Luis (8 de marzo) y Colón de Santa Fe (19 de marzo).

En la continuidad del certamen, Echagüe jugará dos partidos consecutivos como local frente a Montmartre e Independiente, el 24 y 27 de marzo, respectivamente.  

Todos los partidos del AEC, hasta fines de marzo:

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.