FIH Pro League: ganaron las “Leonas” y los “Leones”

La acción correspondiente a una nueva jornada de la FIH Pro League tuvo lugar este sábado en Antwerp, Bélgica. La selección argentina jugó tanto con su rama masculina como con la femenina sus respectivos encuentros durante esta jornada.

Mujeres

En el caso de la selección femenina, el rival fue Estados Unidos. Las Leonas ganaron por 4-0 y se llevaron una sólida victoria en esta nueva presentación, la undécima en lo que va del torneo.

La ventaja llegó desde temprano: el primer gol de Agustina Gorzelany llegó a los dos minutos del primer cuarto; mientras que a los 14 amplió la ventaja Victoria Sauze para el 2-0 parcial con el que se fueron al primer descanso.

En el tercer cuarto, pese a que María Granatto -que cumplió 200 partidos con la selección- estaba amonestada, el equipo argentino amplió la diferencia. Fue a través del tanto de Julieta Jankunas, el primero en su cuenta personal durante la jornada. El gol llegó sobre la chicharra.

Y no fue todo para Jankunas, que anotó su segundo tanto casi en el final del partido: a los 14 minutos del último cuarto marcó el 4-0 y cerró la goleada para la selección argentina.

Las Leonas suman siete victorias en lo que va del torneo, con lo que llevan 23 puntos y se encuentran como escoltas de Países Bajos, líderes con 36 unidades. Su próxima presentación será este domingo ante la India, desde las 6.45.

Varones

Para el equipo masculino la jornada fue bastante más complicada. La victoria 4-3 llegó recién en el último cuarto y hubo que trabajar y mucho para obtenerla. Fue la undécima presentación del elenco argentino.

Durante el primer cuarto fue cuesta arriba para los argentinos, que sufrieron la desventaja por el tanto de Luke Madeley, que puso el 1-0 para los europeos a los 14 de ese tramo.

En el segundo cuarto la Argentina igualó rápido por medio de Bautista Capurro, a tan sólo cuatro minutos del arranque. Sin embargo, un minuto después volvió a ponerse por delante el seleccionado irlandés con un nuevo tanto de Madeley, esta vez de córner corto, a los 20. Argentina no bajó los brazos y sobre el final, en su tercer corto del cuarto, empató nuevamente el juego con el tanto de Tomás Domene.

En el tercer cuarto se dio por primera vez la ventaja para el seleccionado argentino gracias al gol de Nicolás Keenan a los 9 minutos. Sin embargo la alegría duró poco: un minuto más tarde lo empató Alistair Empey y con el 3-3 se retiraron al último descanso.

Y en el cuarto final apareció Thomas Habif. Con su gol a los ocho minutos del complemento y la posterior tarjeta verde para Louis Rowe en el equipo irlandés, Argentina cerró el partido con victoria por 4-3.

Triunfazo de la Albiceleste, que está tercera con 20 puntos, dos más que la India, que será su próximo rival este domingo desde las 13.30.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena