Tenis: Navone y Etcheverry avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros

Tenis: Navone y Etcheverry avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros

Mariano Navone hizo historia al ser el primer preclasificado en la Era Abierta al cuadro principal de un Grand Slam y ganar.

Mariano Navone mostró solidez para sortear su debut absoluto en un Grand Slam ante el ex Top Ten Pablo Carreño Busta. El español, que hoy está 1049° del ranking, utilizó su ranking protegido para llegar al cuadro principal tras pasar más de un año fuera de las canchas por una lesión en el codo. El argentino, 31° de la ATP, perdió el primer set por 7-6, pero luego no mostró fisuras para adueñarse del juego con un 6-1, 6-3 y 6-0. El camino para una de las grandes sorpresas del año en el circuito seguirá con el checo Tomás Machác, que fue noticia en los últimos días por eliminar a Novak Djokovic en semifinales del ATP 250 de Ginebra.

La otra gran sonrisa para el país llegó de la mano de Tomás Martín Etcheverry, quien debió batallar durante tres horas y media para sacar adelante un partido hostil en el Court Suzanne-Lenglen ante el local Arthur Cazaux, que tiene 21 años y está ubicado en el puesto 77 del ranking. El argentino cedió el primer set por 6-3, pero luego hilvanó tres parciales consecutivos (6-2, 6-1 y 6-4) para dar el paso a la siguiente ronda y firmar la segunda victoria ante este rival (lo había superado en 2023 en el Challenger de Bordeaux). El 29° del mundo ahora irá en segunda ronda contra otro local: el francés Arthur Rinderknech, quien eliminó al australiano Adam Walton.

La primera mala noticia de la jornada había llegado por intermedio del cuadro femenino, ya que María Lourdes Carlé (82°) tuvo un mal partido contra la belga Elise Mertens (27°) y cayó en dos horas y media de juego por 6-3 y 7-6 tras desperdiciar seis puntos de break en el segundo parcial. Tampoco tuvo suerte en su estreno Román Burruchaga, quien cayó en tres sets contra el alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-2 y 6-1.

Por su parte, Federico Coria cayó con el norteamericano Taylor Fritz, uno de los candidatos. El actual 12 del planeta, de 26 años, cedió el primer set con un 6-2, pero se recuperó inmediatamente con un 6-1, 6-2 y 6-1 para llevarse el pasaporte a la fase siguiente tras más de dos horas de partido.

Hay que tener en cuenta que en el debut ya hubo celebraciones argentinas de la mano de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, quienes en la siguiente instancia irán contra los austriacos Filip Misolic (22 años - 243° del ranking, llegó al main draw vía la qualy) y Sebastian Ofner (28 años - 45°), respectivamente. En contrapartida, quedaron eliminados Thiago Tirante, Pedro Cachin y Julia Riera.

Lo mismo le ocurrió a Nadia Podoroska, quien cayó 6-1 y 6-0 contra la bielorrusa Victoria Azarenka (21°) en una hora y 22 minutos de acción. Argentina también tiene muchas expectativas depositadas en el número 1 de dobles Horacio Zeballos, quien iniciará su camino en compañía del español Marcelo Granollers ante la dupla local compuesta por Adrian Mannarino y Fabrice Martin, da cuenta Infobae.

En el circuito de dobles también habrá atención sobre otra pareja de gran nivel como la de Machi González y Andrés Molteni: irán contra el británico Lloyd Glasspool y el neerlandés Jean-Julien Rojer. También participarán allí Guido Andreozzi (hará dupla con Rinky Hijikata), el propio Navone (junto con Roberto Carballés Baena), Sebastián Báez (con el brasileño Thiago Seyboth Wild) y el dúo argentino de Fran Cerúndolo y Tomi Etcheverry.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena