Hockey olímpico: Los Leones vencieron a Irlanda y clasificaron a cuartos

Leones

Los Leones vencieron a Irlanda y clasificaron a cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

La selección argentina de hockey sobre césped le ganó 2 a 1 a Irlanda, por la cuarta fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024. De esta manera, pese al flojo arranque en el torneo, Los Leones se aseguraron la clasificación a los cuartos de final una fecha antes para el final de la primera fase.

Tras un primer cuarto sin emociones, el primer gol de Argentina llegó casi al minuto de haber comenzado el segundo. Desde un córner corto, Tomás Domene puso el 1 a 0. A tres minutos para el final del segundo cuarto, Cole puso el 1-1. Si bien no era lo esperado, a Los Leones les servía el empate para asegurarse la clasificación a cuartos.

No obstante, Argentina fue por más y enseguida llegó al 2-1. Nuevamente desde un corto, Maico Casella rápidamente volvió a poner arriba a Los Leones a dos minutos para el final de la primera mitad.

El resto del encuentro fue aguantar. Ahí se volvió gigante Tomás Santiago, quien le atajó un penal a Cole a 14 segundos para el final del tercer cuarto. Luego, en otra jugada, el arquero argentino estiró su pierna derecha y evitó el empate de Irlanda desde un córner corto.

Fue victoria ajustada para Los Leones, con la que aseguró meterse entre los ocho mejores de París 2024. Cerrarán la fase de grupos este viernes, a las 12.30, ante Bélgica, uno de los candidatos al oro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Softbol

El seleccionado argentino de softbol tendrá 11 paranaenses y un clarense en Canadá.

Con el debut del paranaense Franco Benítez, "Los Pumitas" cayeron ante Nueva Zelanda

Diego Correa (17) saluda a sus rivales al finalizar el partido en Sudáfrica. (Foto: Los Pumitas)

Entrerrianos

La Muncipalidad de Paraná abrió las inscripciones para la etapa local de los Juegos Entrerrianos 2025.

Racing

Racing irá por la punta de su grupo frente a Atlético Bucaramanga, en Colombia.

Arce

El paranaense Ignacio Arce fue el arquero con más vallas invictas en la fase de grupos

Senesi

El concordiense Marcos Senesi contó que recibió un llamado de Boca, pero lo rechazó.

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.