Fútbol: con polémica, Belgrano le empató a Unión y le impidió mandar en soledad

Belgrano-Unión

El Pirata igualó agónicamente con el Tatengue 1 a 1 este viernes en La Docta.

Belgrano de Córdoba le igualó 1 a 1 a Unión de Santa Fe este viernes en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Tatengue abrió la cuenta por medio de Adrián Balboa (ex Patronato), pero en el epílogo en el Estadio Julio César Villagra, el polémico tanto por posible offside de Matías Suárez sobre el final del encuentro, hizo que el Tatengue perdiera la chance quedar en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen local.

En el arranque, el equipo comandado por Juan Cruz Real comenzó tomando las riendas del partido a partir de las buenas combinaciones que se generaban desde los pies de Esteban Rolón, uno de los jugadores destacados de la primera parte en el conjunto de Córdoba.

En este trance que parecía que el Pirata se lo llevaba puesto a Unión, el Tatengue, fiel a su estilo, trataba de ser un equipo más corto y directo. Y aunque empezaba a gestar las llegadas desde el contraataque, no fueron lo suficientemente precisas para dañar a un Belgrano ordenado.

Ya para la segunda parte, el conjunto del Kily González tiró a la basura todo lo que había propuesto en el primer tiempo: antes del minuto, una buena combinación por parte de los hermanos Pittón, hizo que Adrián Rocky Balboa, de taco, estampe el 1-0 parcial en Córdoba. Con el correr de los minutos, el Pirata se sintió cada vez más cómodo en el campo de juego y comenzaba a hacer méritos para llevarse, al menos, un empate en el Julio César Villagra. Sin embargo, en el minuto de descuento, la igualdad llegó por medio de la cabeza del recién ingresado Matías Suárez. Y aunque todo el cuerpo técnico y jugadores de Unión pidieron por un offside, a instancias del VAR el tanto fue convalidado.

Así las cosas, el Tatengue que se irá de Córdoba con un empate con sabor a derrota, perdió una chance inmejorable de quedar en soledad en lo más alto (hoy reúne 19 puntos junto a Huracán, que tiene un partido más), mientras que los dirigidos por Juan Cruz Real ya se ponen en modo Copa Sudamericana y enfrentarán a Paranaense el próximo jueves, por los octavos de final, señala TyC Sports.

 

Resumen del partido:

NUESTRO NEWSLETTER

Stratta pidió que se deje sin efecto una solicitud de afectación del ex intendente para trabajar en el bloque que ella preside.

El acto fue en la localidad correntina Bella Vista.

Deportes

Copa Argentina: con gol entrerriano, Huracán eliminó Talleres de Remedios de Escalada

El concordiense Eric Ramírez anotó la única diferencia en Avellaneda.

Patronato debe rearmar la defensa para recibir a Estudiantes de Buenos Aires

Diego Pozo tendrá que meter mano en la última línea por las bajas de Joel Ghirardello y Gonzalo Asís.

Fútbol: Franco Lozano se suma a las caras nuevas del plantel de Atlético Paraná

El lateral izquierdo se convirtió en la tercera incorporación del Gato para el TRFA.

Luis Advíncula y Paulo Díaz palpitaron el superclásico en conferencia de prensa

Claudio Tapia, junto a los defensores de Boca y River en el encuentro con los periodistas.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli comenzó a palpitar la presentación del Turismo Carretera en el Club de Volantes Entrerrianos.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer estará desde el inicio en la formación de Los Pumas frente a Sudáfrica.

Opinión

Por Maristella Svampa (*)

Inmenso incendio a 2.500 metros de altura, en Tafí del Valle. (Foto: David Correa)

(*) Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Sergio Dellepiane (*)  

Economía

Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.

Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.